Estás aquí: Inicio » Bonos » YPF emite bonos

YPF emite bonos

ypf

YPF sale al mercado con un bono por hasta 1.000 millones de dólares a cinco años con las primeras expectativas de rendimiento en el área del 8,875%.

Se espera que la deuda se coloque este viernes. YPF encargó a Credit Suisse, JP Morgan y HSBC que encabecen la operación, según el reporte.

En lo que respecta a emisiones de deuda, hace casi un año – el 23 de abril pasado-, YPF consiguió u$s 1.500 millones en el mercado internacional, tras recibir ofertas por casi u$s 5.000 millones. Se trató de fondos a 10 años y 3 meses de plazo que pagaban una tasa del 8,62%. Desde 2013 hasta esa fecha la petrolera ya había tomado alrededor de u$s 3.700 millones.

Anteriormente…

YPF emitió deuda en el exterior por 150 millones de dólares bajo la legislación de Nueva York, destinada a inversiones para aumentar su producción.

Su amortización será en agosto del 2018, con pagos de intereses intermedios.

YPF había detallado en nota previa que la tasa será variable Libor más un 7.5%. Los bonos se negociarán en el mercado local y en el estadounidense.

La compañía argentina firmó el martes un acuerdo con Dow Chemical para que el grupo estadounidense invierta 120 millones de dólares en la producción de gas no convencional en un área del megacampo Vaca Muerta.

Anteriormente…

De las noticias bursátiles de hoy, una interesante a nivel internacional, por la posibilidad de unión y operación conjunta con Pemex, es la emisión de bonos de la petrolera argentina YPF que estará buscando capitales en el exterior, con una colocación que alcanzaría los 150 millones de dólares bajo la legislación de Nueva York.

La emisión, que en una primera parte prevé el lanzamiento de Obligaciones Negociables por 50 millones de dólares, tendrá vencimiento en agosto de 2018 y pagará un interés en base a una tasa variable Libor más 7.5%.

Los bonos tendrán una garantía especial constituida fundamentalmente con exportaciones de granos que YPF obtiene en pago por productos agroquímicos y gasoil, dijo la empresa.

Recordamos, para quienes no estén al tanto, Argentina ha nacionalizado a YPF durante mayo del año pasado, argumentando que la empresa española Repsol, hasta entonces la accionista mayoritaria, no había invertido lo suficiente para frenar el declive de las reservas de hidrocarburos del país.

Asimismo, la compañía argentina suscribió recientemente un acuerdo con la estadounidense Chevron, quinto mayor productor mundial de gas no convencional del mundo, para desarrollar el megayacimiento patagónico de Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de petróleo y gas natural no convencionales del planeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top