Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Whole Foods Market sale a la BMV

Whole Foods Market sale a la BMV

GBMhomebroker, el sistema digital que se ha creado para permitir a los inversionistas de Grupo Bursátil Mexicano, poder enlistar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), prevé la salida a bolsa de la cadena de supermercados Whole Foods Market.

Whole Foods Market bmv

Whole Foods Market ha declarado dentro de su último reporte 14.2 miles de millones de dólares en ventas con una utilidad por acción de 1.56 dólares en el año fiscal.

A continuación, las cotización de las acciones de Whole Foods Market:

Es importante saber que Whole Foods Market es pionera en la comercialización de productos orgánicos de manera masiva. Se tarta de una compañía que mantiene un carácter dinámico, dado que ha comenzado con una sola tienda en Austin, Texas, y hoy tiene más de 400 puntos de venta con presencia en todo Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

“En el último año fiscal, Whole Foods alcanzó ventas por más de 14 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento del 10 por ciento anual”.

Destacó que esta dinámica vino apoyada en una expansión del 10% en piso de ventas y un aumento del 4.3 en ventas en las tiendas.

Actualmente cuenta con 401 tiendas y piensa superar las 500 unidades para el año fiscal 2017. Para el próximo año, la empresa buscará aumentar sus ingresos en 9.0%, apoyada en crecimiento en ventas comparables en el orden de un dígito medio y la apertura entre 38 y 42 nuevas tiendas.

Whole Foods, enfocada a la comercialización de alimentos orgánicos con presencia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, cotiza en el NASDAQ desde el 23 de enero de 1992.

Interesante es saber que la compañía Whole Foods Market ha ganado con el 30.77% de los votos en un concurso lanzado en redes sociales por GBMhomebroker el pasado viernes 14 de noviembre y que concluyó el 18 del mismo mes, donde inversionistas mexicanos pudieron elegir entre cinco empresas para seleccionar qué emisora sería la próxima a listarse.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top