Estás aquí: Inicio » Noticias » ¿Walt Disney compra Netflix?

¿Walt Disney compra Netflix?

netflix-disney

Aparecen rumores de que Walt Disney piensa comprar Netflix, y esto ha llevado a un aumento del valor de sus acciones a 103.39 dólares, su máximo nivel desde mayo.

La marca ha ganado fuerza en los últimos años como uno de los servicios de entretenimiento streaming más importantes a nivel mundial, con poco más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo, de acuerdo con el reporte de semestral de la firma de entretenimiento.

En abril, la empresa o firmó derechos de exclusividad con Disney para ofrecer el catálogo de sus películas y de los contenidos de sus marcas como Lucasfilm y Marvel.

En 2012, Netflix contaba con más de 11,000 películas y series, de acuerdo datos de la página web uNoGs. En 2016, el servicio cuenta con sólo 5,300 títulos.

Netflix compite en México con Claro Video, Cinépolis Klic, Blim y HBO GO, sin contar otros servicios que siguen apareciendo para Latinoamérica como TNT Go o Fox Plus.

Disney ha sabido invertir en proyectos tecnológicos redituables, claro ejemplo fue la compra de Pixar, en 2006, por 7 mil 600 millones de dólares. Parece que nuevamente sucederá lo mismo con Netflix, ya que la asociación que han tenido convertirá en la oportunidad que Disney busca para difundir su contenido fuera de la televisión y los cines.

A continuación, la cotización de las acciones de Walt Disney en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top