Estás aquí: Inicio » Uncategorized » Vuelos a Barcelona: principales atractivos para los viajeros

Vuelos a Barcelona: principales atractivos para los viajeros

Con las imperdibles oportunidades de vuelos a Barcelona que ofrece Avantrip, conocer esta increíble ciudad multicultural europea es sencillo, y muy accesible. En Barcelona se conjugan la sofisticación del modernismo y la arquitectura contemporánea con los tesoros del medioevo, lo que hace que, al recorrerla, los viajeros se embarquen en un placentero viaje por la historia, el arte y el diseño.

Las grandes ofertas de vuelos a Barcelona favorecen el turismo internacional. Según el índice elaborado por “Global Destination Cities Index”, un informe que publica cada año “Mastercard”, en 2016 Barcelona recibió 8,20 millones de visitantes, ubicándose así en el puesto número doce del rankin mundial.

barcelona

Con un índice poblacional que para el año 2016 registraba –sin tener en cuenta el área metropolitana- 1.608.746 habitantes, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España, después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. Con un riquísimo valor cultural e histórico, Barcelona ofrece a sus visitantes infinitos atractivos. Veamos cuáles son algunos de aquellos lugares que ningún viajero debería dejar de visitar.

Vuelos a Barcelona: un aterrizaje en la Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido a nivel mundial simplemente como la Sagrada Familia, es el más famoso y característico monumento de Barcelona. Se trata de una basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, cuya construcción, que aún permanece incompleta, fue iniciada en el año 1882.

Si bien la construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882 con un estilo neogótico, un año después de iniciado el proyecto, éste fue puesto en manos del arquitecto Gaudí, quien lo reformuló por completo. El diseño de Gaudí proyectó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo pudo ver creada una de ellas antes de su muerte, en 1926.

Gracias a los planos que se conservan, el proyecto de Gaudí se vuelve poco a poco realidad, a partir del trabajo de otros artistas y del dinero obtenido a raíz de las donaciones y las visitas. En la actualidad, han sido construidas 8 de las 18 torres diseñadas inicialmente por Gaudí. Dada su condición de templo expiatorio, es decir, construido a partir del dinero de las donaciones, no es posible prever cuándo será terminado.

La Sagrada Familia es considerada la obra maestra de Gaudí, y el exponente máximo de la arquitectura modernista catalana. Junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, es uno de los monumentos más visitados del país, y es la iglesia más visitada del continente, tras la basílica de San Pedro del Vaticano.

barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Ubicado en el imponente Palacio Nacional de Montjuic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es uno de los más importantes de Barcelona y de toda España. Se trata de un rico museo que se destaca por su excelente colección de arte románico, considerada la más completa del mundo. Comprende todo tipo de arte y abarca un amplio periodo histórico, desde el románico hasta mediados del siglo XX.

Situado en la Montaña de Montjüic, el imponente edificio del Palacio Nacional de Montjüic, de estilo clasicista e inspirado en el Renacimiento, fue creado para la Exposición Internacional de 1929. Su superficie tiene 32 mil metros cuadrados y una bellísima decoración basada en pinturas murales y hermosos elementos arquitectónicos.

El actual museo se constituyó en el año 1990, con la unión de las colecciones del Museo de Arte Moderno, creado en el año 1945, y del Museo de Arte de Cataluña, inaugurado en 1934. A las piezas que procedieron de estos museos se les incorporó una nueva sección de numismática y otra de grabados, además de los fondos de la Biblioteca General de Historia del Arte.

En el año 1996, se añadió al Museo de Arte de Cataluña un nuevo departamento dedicado a la fotografía. Para el año 2006, el fondo del museo poseía ya un total de casi 250 mil obras en las diferentes colecciones. Además de las exposiciones temporales y de las itinerantes, el Museo Nacional de Arte de Cataluña realiza otras funciones: estudio, conservación y restauración de obras de arte.

barcelona

Parque Güell

El Parque Güell es un enorme jardín con elementos arquitectónicos muy peculiares realizados por el reconocido –y previamente citado- arquitecto Antonio Gaudí. El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un empresario rico y apasionado por las obras de Gaudí, que se desenvolvió como su principal mecenas. Si bien la idea inicial del parque era el proyecto de construcción de un conjunto residencial de lujo, con el tiempo esta idea fue reformulada y se construyó en su lugar un parque que bien podría ser el escenario de un cuento.

Inspirándose en las formas de la naturaleza, Gaudí dotó al parque de una impactante creación: sus más de 17 hectáreas están cubiertas por formas onduladas, columnas con apariencia de árboles, figuras de animales y formas geométricas. Y casi todo está decorado con pequeños trozos de cerámica de colores. Cada una de las formas de los elementos del parque tiene un simbolismo importante, tanto político como religioso.

Inaugurado en 1922, y desde entonces convertido en uno de los principales sitios de interés turístico de Barcelona, el Parque Güell fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Dentro del parque se encuentra además la Casa Museo Gaudí, lugar en el que residió el arquitecto entre los años 1906 y 1925, y donde en la actualidad permanece expuesta una colección de sus obras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top