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¿Volvo sale a bolsa?

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Volvo Cars se convirtió en la última víctima de las tensiones comerciales al aplazar los planes del fabricante de automóviles de una venta de acciones y hacer cambios radicales en su red de producción para aligerar la carga de las mayores barreras a las exportaciones.

Las condiciones de mercado menos estables que han afectado especialmente a los fabricantes de automóviles han hecho que el momento “no sea óptimo”, dijo este lunes el máximo ejecutivo, Hakan Samuelsson, en una entrevista telefónica.

La medida se produce después que en julio los primeros comentarios de los inversionistas valoraran la compañía, propiedad de la china Zhejiang Geely Holding, muy por debajo del extremo superior de las estimaciones.

La decisión de Volvo de dar marcha atrás en los planes –que habrían involucrado la venta de acciones en Suecia y Hong Kong este otoño– muestra el empeoramiento de las tensiones producto del conflicto comercial que están afectando las ganancias y las valoraciones de fabricantes de automóviles como Daimler y BMW.

Volvo exporta vehículos de China a Estados Unidos y había planeado exportar de EU a la nación asiática desde una nueva fábrica en Charleston, Carolina del Sur.

Esos planes ya no son viables debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos que ha causado un aumento de los aranceles en los dos lados, señaló Volvo.

Anteriormente…

Volvo ha contratado a tres bancos de inversiones para una oferta pública inicial (OPI) de acciones este año que podría valorar al fabricante sueco de automóviles en entre 16 mil y 30 mil millones de dólares.

La china Zhejiang Geely, que compró a Volvo en 2010, escogió a Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley para la salida a bolsa.

La posible salida a bolsa podría tener lugar tan pronto como en septiembre de este año, aunque las condiciones de mercado finalmente determinarán al momento.

La firma está “considerando las posibilidades” tras ser consultado sobre los planes de una salida dual a la bolsa para Volvo. “Todavía no hemos tomado una decisión final sobre cómo proceder”.

El grupo chino que controla al fabricante local de automóviles Geely Automobile tiene una participación mayoritaria en el fabricante de autos deportivos Lotus, una participación de 49.9 por ciento en el fabricante malasio Proton y en la empresa para autos voladores Terrafugia.

Li ya es dueño de LEVC, el fabricante de los icónicos taxis negros de Londres, y anunció un acuerdo para comprar una participación de 3 mil 300 millones de dólares en el fabricante de camiones Volvo a fines del año pasado.

 

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