Estás aquí: Inicio » Noticias » Vitro paga de forma adelantada obligaciones convertibles

Vitro paga de forma adelantada obligaciones convertibles

El fabricante de vidrio Vitro realizó este lunes un pago anticipado parcial por 35 millones de dólares a la nota de 235 millones de dólares, emitida en abril del año pasado, y amplió su vencimiento al 23 de enero de 2016. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que luego de esta operación el saldo insoluto es de 200 millones de dólares, el cual mantendrá la misma tasa de interés fija de 8% anual.

Anteriormente…

Vitro ha anunciado que comenzará a abonar de forma anticipada todas sus obligaciones convertibles en acciones, es decir, las que ha emitido en su plan de reestructuración de deuda y que ascienden a 122.4 millones de dólares.

Para mayores detalles, hay que destacar que también se pagarán intereses por estas obligaciones. Vitro indicó a través de un comunicado a la bolsa que las obligaciones fueron emitidas en el 2012 en cumplimiento de su plan de reestructuración de deuda por alrededor de 3,400 millones de dólares, el cual fue respaldado por un juez mexicano, pese a los reclamos de algunos acreedores.

“Para este pago anticipado, Vitro utilizará recursos obtenidos por una venta de parte del terreno donde se ubican sus oficinas corporativas, así como la venta de otros terrenos no operativos y la recuperación de cartera retenida de clientes”.

Hay que mencionar que, dichas obligaciones tenían vencimiento hasta el 2015, y ahora estaban cerca de convertirse en acciones que representaban el 205 de su capital social y pagaban un interés anual de 12%.

Vitro agregó que el pago anticipado les permite un descuento de 5.0% sobre el monto de las obligaciones.

Aunque la empresa comenzó a ejecutar la reestructuración de su deuda el año pasado, fue apenas en marzo cuando alcanzó un acuerdo definitivo con acreedores inconformes para poner fin a las demanda legales interpuestas en tribunales de Estados Unidos. Sus acciones ganaban un 1.27% a 27.85 pesos, después del anuncio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top