Estás aquí: Inicio » Noticias » Vitro compra negocio de vidrio plano de PPG

Vitro compra negocio de vidrio plano de PPG

vitro

Vitro informó que concretó la adquisición del negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG.

En concreto, se realizará la transacción por 750 millones de dólares, que sería financiada con efectivo de caja y a través de un crédito bancario.

La operación fue avalada por los órganos de gobierno de ambas compañías y cuenta con la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y Canadá, comunicó Vitro.

La transacción incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigación de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

Anteriormente…

Vitro anunció que acordó la compra del negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG por unos 750 millones de dólares.

La transacción incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigación de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

PPG dijo en un comunicado separado que la transacción está sujeta a condiciones habituales y que espera completarla a finales del 2016.

Vitro, cuyas acciones ganaban un 1.99 por ciento en la bolsa local a 59.97 pesos a las 1337 GMT, agregó que con la operación sus ventas en 2015 sobre una base proforma habrían ascendido a 1,444 millones de dólares y su flujo de operación (EBITDA) a 321 millones de dólares.

La compañía mexicana tuvo en 2015 ventas por 882 millones de dólares y un EBITDA de 141 millones de dólares.

Esta operación, basada en cifras de 2015, hubiera llevado a Vitro a contar con unas ventas y un UAFIR Flujo Pro-forma estimado de $1,444 millones y de $321 millones de dólares respectivamente. Así mismo la razón Deuda Bruta/UAFIR Flujo Proforma sería de 1.61 veces y la Deuda Neta/UAFIR Flujo Proforma de 1.06 veces, con lo cual reiteramos nuestro compromiso de mantener un balance sumamente sólido.

La transacción está sujeta a las autorizaciones usuales.

Alfaro, Dávila y Ríos, SC actuó como asesor financiero y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal, ambos exclusivos para Vitro en esta transacción.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Vitro en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top