Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Vista Oil & Gas sale a la BMV

Vista Oil & Gas sale a la BMV

vista oil gas

Los accionistas del vehículo de inversión mexicano Vista Oil & Gas acordaron el lunes un aumento de capital mediante la emisión de 100 millones de títulos, los cuales serán ofrecidos primero a sus inversores en activos para evitar una dilución.

Según un comunicado, los accionistas de Vista cuentan con un plazo de 15 días naturales, a partir del 27 de diciembre del 2017 y hasta el 10 de enero del 2018, para ejercer su derecho de preferencia para suscribir los nuevos papeles.

El precio será determinado por el directorio de la firma, pero la fecha no fue especificada. Vista es la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en salir a bolsa en la bolsa mexicana.

Su cotización tuvo como propósito recaudar capital para adquirir activos petroleros en México, Argentina, Colombia y Brasil. En su debut en agosto obtuvo 650 millones de dólares, vendiendo sus acciones en 10 dólares cada una.

A fines del mes pasado, Vista Oil & Gas adquirió de la empresa estatal china Sinopec sus activos petroleros en Argentina por entre 500 y 600 millones de dólares.

Anteriormente…

La petrolera Vista Oil & Gas realizó este jueves su oferta pública inicial global (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde logró colocar 650 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, la operación contempló la venta de 65 millones de unidades a precios de 10.00 dólares por unidad, incluyendo 32.5 millones en la oferta pública inicial en México y 32.5 millones colocadas en una oferta internacional privada en Estados Unidos y otros países.

Esto representa un aumento de 30% respecto de los 500 millones de dólares que la compañía había anunciado que buscaba colocar.

Anteriormente…

Vista Oil & Gas, se ha convertido en la primera petrolera que ha mostrado interés por emitir acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En concreto, la empresa busca captar hasta 500 millones de dólares con su salida al mercado bursátil.

El vehículo de inversión Vista Oil & Gas fijaría el precio de los títulos de su oferta pública inicial (OPI) el 10 de agosto para debutar en la Bolsa mexicana un día después.

La empresa planea emitir en su oferta internacional al menos 50 millones de “unidades”, compuestas por una acción serie “A” y un título opcional serie “A”, de acuerdo con su prospecto de colocación.

Las “unidades” cotizarán en pesos a un equivalente de 10 dólares cada uno, lo que le daría al menos 500 millones de dólares para operar.

La firma actualizó su prospecto de colocación con la que buscará la compra de activos o compañías del sector petrolero en México, Argentina, Brasil o Colombia en un periodo de dos años a partir de su salida a Bolsa.

Vista Oil & Gas lanzará 50 millones de acciones a un precio fijo de 10 dólares por cada título. La compañía usa un tipo de instrumento conocido como SPAC, que sirve para levantar recursos en la Bolsa, que proponen planes de negocio sin la necesidad de presentar activos a sus posibles inversionistas.

Vista Oil & Gas Premier cuenta con el respaldo de Riverstone, fondo de inversión con un capital de 35,000 millones de dólares, enfocado en el sector energético a nivel mundial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top