Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Vinte sale a la BMV

Vinte sale a la BMV

vinte

La desarrolladora de vivienda Vinte colocó apenas mil 220 millones de pesos de capital en la BMV, como parte de su oferta pública mixta de acciones.

Se trata de un monto 47% inferior al esperado de dos mil 300 millones de pesos.

Este miércoles la empresa que preside Sergio Leal Aguirre reveló que salió a un precio de 26.32 pesos por acción, 8.45% por debajo del promedio del rango que había contemplado.

La compañía consideraba colocar en un nivel de entre 27.5 y 30 pesos por título.

Anteriormente…

Vinte debuta este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras haber realizado una oferta mixta inicial por 1,999 millones de pesos.

La empresa cotiza con la clave de pizarra VINTE, y sus acciones fueron vendidas a inversionistas en 26.32 pesos, esto es, 4.2% por debajo del rango de precios fijado por la empresa entre 27.50 y 30 pesos.

Del monto total que obtuvo la empresa, el 25% correspondió a la oferta secundaria, es decir, a recursos que no serán para la empresa sino para sus accionistas principales.

Los coordinadores globales de la oferta fueron Citibank y UBS, mientras que los intermediarios colocadores fueron Accival, Actinver y UBS.

Los recursos que Vinte obtuvo en el mercado serán destinados a continuar con su plan de expansión. Actualmente la empresa tiene 12 desarrollos de vivienda en puerta y espera continuar creciendo en la producción de vivienda media y residencial.

Anteriormente…

Vinte planea lanzar una oferta pública mixta de acciones con un valor de hasta 2,230 millones de pesos (115 millones de dólares) a finales de la semana.

El monto, que incluye la opción de sobreasignación, está basada en el valor medio de un precio de colocación de entre 27.50 y 30 pesos por título, dijo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de Vinte comenzarían a cotizar el 29 de septiembre.

Vinte había anunciado en enero su intención de colocar hasta 1,800 millones de pesos en una oferta mixta pero la operación no se concretó en febrero, como estaba planeada.

Anteriormente…

Con una oferta mixta de acciones, Inmobiliaria Vinte debutará el próximo 28 de septiembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La oferta será 52% primaria y 48% secundaria. Así, Vinte buscará levantar 1,939 millones de pesos (sin incluir la opción de sobreasignación).

Vinte espera colocar en un rango de 27.50 a 30.0 pesos. Se espera entre el 80 y el 85% de las acciones se vendan en México y entre el 15 y 20% en los mercados internacionales.

Los intermediarios colocadores de la oferta serán: Banamex Accival, Actinver y UBS.

Anteriormente…

Vinte, volvió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) buscando capital para fondear su crecimiento y esperando levantar hasta 2,500 millones de pesos, 47% más de lo que contempló en su primer intento por debutar en el mercado.

La empresa retomó los trámites para listarse en la BMV luego de que durante un año no concretó su oferta por la volatilidad que prevalecía en los mercados bursátiles, explicó Sergio Leal, director general de Vinte.

Ahora la compañía espera levantar hasta 2,500 millones de pesos en una oferta mixta, en parte primaria y en parte secundaria, esto último porque su inversionista, Banco Mundial, pondrá acciones a la venta. La expectativa de Leal es vender el 20% fuera del país y el 80% entre inversionistas locales.

Anteriormente…

La desarrolladora de vivienda, Vinte, retomó el proceso de debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que frenó a principios de este año por la volatilidad que prevalecía en los mercados bursátiles.

La firma dirigida por Sergio Leal planea debutar en la BMV con una oferta mixta de acciones, en que una parte será una oferta primaria y otra una oferta secundaria, de acuerdo con el prospecto de colocación disponible en la Bolsa.

En el nuevo documento disponible en la bolsa no indica el monto ni la fecha en que se realizará la oferta. En febrero pasado, la viviendera esperaba levantar hasta 1,700 millones de pesos.

Vinte es una desarrolladora de vivienda enfocada en el segmento medio en la Zona Metropolitana del Valle de México, y que también ha comenzado a explorar otras zonas del país como Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo.

Anteriormente…

Vinte ha informado que pospone su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). No obstante, espera poder debutar en el mercado antes de que acabe el año.

La empresa dirigida por Leal se convertirá en la tercera en debutar en el mercado en unos pocos meses, luego de Cadu y Javer, después de una década sin colocaciones en el sector. Vinte anunció a principios de 2016 sus intenciones de salir a la BMV con una oferta inicial de carácter global por 1,700 millones de pesos.

Los recursos que obtenga de la oferta no serán destinados a refinanciar deuda, sino a sus planes de crecimiento, lo que podría modificar el panorama de la compañía hacia 2016, según Leal. Ahora Vinte tiene una deuda por 600 millones de pesos.

Si Vinte logra concretar su oferta pública en la BMV, obtendría más recursos para financiar su plan de crecimiento, lo que podría llevar su 15% de crecimiento en EBITDA previsto hasta un 20%, destacó el directivo.

Anteriormente…

A partir del mes próximo de febrero, Vinte espera hacer su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una oferta pública inicial de acciones.

Según se ha develado, la operación sería por un monto de entre 1,600 y 1,700 millones de pesos.

La empresa enfocada en el segmento medio de la población entrará al mercado accionario, con lo cual los inversionistas tendrán una nueva alternativa de inversión en el sector inmobiliario.

La llegada de Vinte a la Bolsa Mexicana es parte del regreso de las vivienderas al centro bursátil mexicano, después de que Cadu hizo su oferta pública en diciembre pasado (luego de 12 años que se colocó la última desarrolladora, Sare). Recordamos que también se espera la salida a bolsa de Javer.

La colocación representaría alrededor de 25% del capital social de la empresa, con una fecha estimada para el 12 de febrero próximo, pero claro, dependerá de cómo se maneje la volatilidad del mercado.

Este paso en la evolución financiera de Vinte se logró gracias a que la compañía logró una asociación con Equity International, del magnate estadunidenses de bienes raíces Sam Zell, que invirtió 25 millones de dólares, por medio de un crédito convertible en acciones. Leal Aguirre destacó que la participación de la firma internacional (que no había invertido en México desde hace 12 años) es un grado de confianza en Vinte.

Con este crédito convertible en acciones, en el momento en que la empresa haga su oferta pública, se le pagará a Sam Zell 10 millones de dólares en acciones y en los siguientes cuatro años pagará los 15 millones de dólares en acciones, con lo que la firma de inversiones tendrá hasta 7.5 por ciento de Vinte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top