Estás aquí: Inicio » Noticias » Ventura compra Monex

Ventura compra Monex

Monex

Monex ha firmado un convenio con Ventura Capital Privado para que esta última invierta hasta 1,500 millones de pesos en acciones de Monex SAB a un precio de 18.65 pesos por acción.

La inversión se efectuará por medio de una oferta pública, sujeta a las autorizaciones de las autoridades correspondientes, incluyendo la adquisición de hasta quinientos millones de pesos en acciones ya emitidas y de un monto estimado de mil millones de pesos de emisión primaria que permita llegar al monto total de la transacción.

De esta manera, Monex anunció que realizará su primera oferta pública de acciones, lo que incrementará su capital y estimó que esta operación se concrete en el segundo trimestre del año.

Este convenio de inversión, precisó, está sujeto a la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y demás autoridades para llevar a cabo dicha operación.

Según la opinión de los directivos de Monex:

“La participación de Ventura nos permitirá reforzar el ritmo de crecimiento y seguir conformando un Grupo Financiero sólido e institucional”.

Por el lado de Ventura:

“En Ventura apostamos por el crecimiento del sector financiero en México, el cual consideramos ofrece todavía muchas oportunidades hacia adelante.”

Cotización Acciones Monex

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top