Estás aquí: Inicio » Acciones » Ventura compra Maxcom

Ventura compra Maxcom

maxcom

Ventura Capital Privado finalizó con éxito una oferta de adquisición por la firma de telecomunicaciones local Maxcom, obteniendo un 44.69% de las acciones de la empresa.

Ventura Capital Privado y sus socios habían ofrecido 60 millones de dólares en agosto por la totalidad de Maxcom, en una oferta de adquisición forzosa a un precio de 2.9 pesos por cada CPO (certificado de participación ordinaria) de Maxcom, cada uno representativo de 3 acciones de la firma.

El Gobierno mexicano aprobó este año una reforma de telecomunicaciones que podría impulsar a pequeñas empresas como Maxcom a expandirse en un mercado en el que la gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim, controla alrededor del 70% de las líneas móviles y un 80 de las líneas fijas.

Ventura Capital Privado anunció que estará comprando la empresa Maxcom Telecomunicaciones, haciéndose del 100% de las acciones emitidas y en circulación de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Ventura ya posee un paquete accionario de Maxcom con un valor de 84 millones de dólares y denominados 11% Senior Notes 2014.

Esta información surge del envío realizado al público inversionista, donde la compañía de telefonía celular e Internet llegó a aceptar la oferta del fondo de capital de 2.90 pesos por título, además de un acuerdo de recapitalización.

En concreto, sus tenedores representan aproximadamente 44.29% de las acciones en circulación, y pudieron realizar un convenio condicionado para vender su participación, al precio establecido en la propuesta.

Tras la inyección de capital, se realizará una oferta pública de adquisición en efectivo por un precio de 2.90 pesos por cada CPO (Certificados de Participación Ordinaria) por hasta el 100% de las acciones emitidas y en circulación de la telefónica, según detalló un comunicado de Maxcom.

Ventura adicionalmente suscribirá un aumento de capital en Maxcom, de por lo menos 22 millones de dólares. Tal como mencionó la compañía:

“tiene el suficiente potencial para continuar con su crecimiento y ganando mercado en México. Con un Balance fortalecido como resultado del potencial intercambio de sus bonos y la capitalización, planeamos posicionar a Maxcom como un prestador de servicios líder en telecomunicaciones en el país”.

La opción de una venta de la telefónica había rondado por años, ante un clima adverso por el descenso de los ingresos de líneas fijas, así como por la fuerte competencia por parte de Telmex, el mayor operador de este sector.

Cerca de 68% de los ingresos de Maxcom provienen de su base de 311,000 clientes de telefonía fija, según un estimado de BBVA realizado en octubre cuando inició la cobertura de la compañía.

La telefónica cuenta con un alto nivel de apalancamiento (un índice de 3.3 veces deuda/EBITDA) además de vencimientos de deuda por 200 millones de dólares para 2014, según datos de la mesa de análisis de BBVA Research.

Maxcom contrató como asesores financieros a las firmas Lazard Frères & Co, LLC. y Alfaro, Dávila y Ríos, S.C., mientras que Kirkland & Ellis, LLP y Santamarina y Steta, S.C fungirán como asesores legales en el proceso de reestructura.

Cotización Acciones Maxcom Telecomunicaciones hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top