Estás aquí: Inicio » Empresas » 3G compraría Burger King

3G compraría Burger King

Burger-King

Hace ya unos días que se está anunciando la adquisición por Burger King Holdings Inc de parte de la empresa de inversión 3G. La misma se está valuando en 24 dólares por acción, o alrededor de 4,000 millones.

Desde que se informó esta decisión, las acciones de Burger King aumentaron en torno a un 23% alcanzando un total de 23.20 dólares cada una.

Asimismo, las acciones de la segunda mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos, Burger King, que actualmente cotiza en el mercado accionario de Nueva York, cerró el día de ayer con un alza de 14.65% ante la posibilidad de que esté en busca de un comprador.

Por su parte, cada acción logró una cotización de 18.86 dólares, y durante la jornada llegaron a cotizar hasta en 19.19 dólares. Con este incremento estrepitoso, se borraron las pérdidas que las acciones acumulaba en el año, registrando a partir de ahora una ganancia de 0.55%.

Previo a su cotización en bolsa, la cadena de hamburguesas ya estuvo en manos de firmas de capital privado. En 2002 TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners compraron a Burger King por alrededor de 1,500 millones de dólares. Hoy en día, controlan el 32% de Burger King y tienen un importante peso en el Consejo de Administración del grupo.

No obstante, en este último año las ventas cayeron fuertemente para la cadena, acusado por el descenso en el consumo derivado de la recesión. Dado el ingreso de los jóvenes, los que más consumen sus productos, el cual se ha visto disminuido por la recesión, la compra de comida rápida pasó a ser uno de los elementos prescindibles.

El año fiscal 2010 se apareció con altas tasas de desempleo y una economía global frágil, que en combinación, lograron un clima operativo más difícil para la compañía.

Además, se espera que sus ventas mundiales sigan presionadas en su año fiscal 2011 por causa del persistente desempleo y por los programas de austeridad de varios países europeos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top