Estás aquí: Inicio » Empresas » Utilidades semestrales Holcim

Utilidades semestrales Holcim

Holcim-logo

El productor de cemento Holcim ha mostrado sus utilidades semestrales en baja, detrás de muchas expectativas de analistas y además, mostró grandes cuidados al hablar de los meses próximos, dado los programas gubernamentales de austeridad que limitarán el gasto en infraestructura.

En concreto Holcim, la segunda cementera del mundo en el 2009, reportó una ganancia neta de 331 millones de francos suizos, por debajo de los cálculos de analistas, que esperaban 469 millones de francos, y 37% menor a la del año previo.

Los altos niveles de deuda gubernamental están limitando más programas de estímulos en Europa, aunque mientras, la compañía se hace proveedora para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Cabe mencionar que, en esta cifra se incluye 186 millones de francos suizos por reestructurar operaciones en América del Norte.

Actualmente, Holcim compite con Lafarge, Cemex y HeidelbergCement, y aún no se encuentra en problemas, dado que espera que la demanda en la mayoría de los países de Latinoamérica siga estable. Adicionalmente, se espera gran crecimiento en Africa, Oriente Medio, y Asia-Pacífico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top