Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Urbi sale a la BMV

Urbi sale a la BMV

urbi

Urbi anunció que obtuvo capitalización adicional por un monto de 380 millones de pesos que había sido comprometida mediante la suscripción de aproximadamente 33.5 millones de acciones de la empresa.

Los recursos frescos recibidos por la compañía suman mil 266.8 millones de pesos, que se traducen en una estructura de capital fortalecida que da viabilidad a su plan de negocio a cinco años.

En mayo pasado obtuvo un aporte de capital por 886.8 millones de pesos. La empresa destacó que el valor implícito al que los distintos inversionistas efectuaron sus aportaciones de nuevo capital fue de aproximadamente 14 pesos por acción.

Anteriormente…

Urbi ha convocado a una Asamblea General Extraordinaria el próximo 21 de junio de 2016, para discutir la aprobación de una concentración accionaria (split inverso) de la totalidad de las acciones representativas del capital social.

Para quienes no estén enterados, realizar un split inverso consiste en reducir el número de acciones en circulación de una emisora, manteniendo sin cambio su capital social, lo que implica la emisión de nuevas acciones con un mayor valor nominal.

La semana pasada, la desarrolladora de vivienda obtuvo 886.8 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por parte del fondo de inversión Rook Partners, con lo que dio por terminado su proceso de reestructura, luego de que en febrero de 2016 concluyó su proceso de concurso mercantil.

Hoy en día Urbi tiene 976.4 millones de acciones en el mercado, pero dejó de cotizar desde el 25 de julio de 2013 debido a la omisión de la publicación de sus resultados trimestrales por la crisis de vivienda que estalló en aquel tiempo.

El último valor del que hay registro de sus títulos en la BMV fue de 1.57 pesos, mínimo histórico desde los 52.05 pesos por acción que llegó a cotizar en junio de 2007.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top