Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » ¿Un posible tope en el Dow Jones?

¿Un posible tope en el Dow Jones?

Análisis sobre la evolución del Dow Jones en escala semanal por vela japonesa.

Pese a haber experimentado un gran rally en este índice rompiendo grandes resistencias y marcando nuevos máximos continuos, desconocemos el grado de continuidad que pudiera tener este tirón alcista.

Lo cierto es que no va en correlación con la economía real, ya que los mercados son inyectados con liquidez continua por parte de la Reserva Federal. Nos preguntamos si el Sr. Bernanke ha hecho su tarea correctamente y la respuesta es positiva, en principio. Sus actos han conseguido controlar un crash histórico (2008-2009) y junto con otras medidas, impulsar una confianza en la renta variable.

Estas medidas han permitido a los mercados americanos volver a florecer mientras que Europa se queda estancada.

En la gráfica en escala semanal se aprecia una Cuña Ascendente. Este patrón bajista pronostica giros en precios y pese a que un retroceso sería no solo saludable sino también necesario,  no queremos que caiga por debajo de la cota de los 14.000 puntos.

El indicador técnico MACD también acompaña el sentimiento de tope alcanzado en medias móviles y un histograma en posible fase de contracción.

En caso de continuar con ascensos, recomendamos operar con precaución ya que el retroceso podría venir en cualquier momento.

Amar N. Daryanani

Analista Independiente

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top