Estás aquí: Inicio » Bolsa » Twitter sale a NYSE

Twitter sale a NYSE

twitter_logo_header

Twitter ha elevado nuevamente el rango de precios para su OPI u Oferta Pública Inicial.

La empresa anunció en el día de hoy una oferta pública inicial de acciones con un precio de 26 dólares por título, con lo que planea recabar 2,000 millones de dólares.

Cotización Acciones Twitter Hoy

Anteriormente…

La Bolsa de Valores de Nueva York ha efectuado durante el fin de semana la prueba del anticipado debut de Twitter en el mercado. Lo que se busca así es  evitar el tipo de problemas que plagaron la oferta pública inicial de Facebook en la plataforma electrónica Nasdaq.

Esta fue la primera vez que hizo una simulación de una OPI, y fue a pedido de firmas, varias de las cuales participaron en la OPI de Facebook en 2012 en la bolsa principal de Nasdaq OMX Group.

Twitter, que pretende vender 70 millones de acciones a entre 17 y 29 dólares cada una, realizara la mayor OPI de internet desde Facebook, que vendió 421 millones de acciones, a 38 dólares cada una. Se prevé que Twitter comience a cotizar en bolsa tan pronto como el 7 de noviembre.

Las pruebas de NYSE del sábado contemplaron cientos de miles de pedidos, y una empresa en un momento colocó una orden por casi 81 millones de acciones.

Tanto el NYSE como el Nasdaq han dicho que el 2013 se perfila como su mejor año de OPIs en más de media década.

Twitter ha anunciado que buscará captar un máximo de mil 610 millones de dólares con su próxima salida a bolsa. En este sentido, la idea es vender sus acciones a un precio inicial de 17 a 20 dólares cada una.

La compañía espera vender 70 millones de acciones, además de otros 10.5 millones en opciones de las entidades encargadas de llevar a cabo la operación, según indicó en una comunicación enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Twitter cotizará en la bolsa de valores de Nueva York, según documentos entregados a la SEC por la compañía, por lo que descartó definitivamente su ingreso al índice de valores tecnológicos Nasdaq.

Twitter anunció el martes que más que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168.6 millones de dólares

Twitter buscará juntar durante su debut en Bolsa 1,000 millones de dólares.

Sin embargo, aún no decide en qué operador bursátil cotizará, pero será bajo el símbolo TWRT, de acuerdo con los documentos que presentó al regulador estadounidense.

Goldman Sachs se perfila para ser el colocador principal, junto con Morgan Stanley y JPMorgan.

Al hacer pública su declaración de este jueves, la compañía está en camino de listarse en Bolsa antes del 9 de noviembre, sin embargo hay la posibilidad de que el cierre parcial del Gobierno pueda obstaculizar esos planes.

Twitter anunció que su preferencia a la hora de cotizar en la bolsa sería primero tomar partido por la Bolsa de Nueva York antes que salir al Nasdaq para su esperada oferta pública inicial (OPI).

La competencia por la salida a Bolsa más apetecible de una empresa tecnológica desde Facebook Inc es feroz.

Twitter planea esta semana hacer públicos sus documentos para su debut en Bolsa, reportó el diario Wall Street Journal, citando fuentes.

Ello significa, que las acciones de la red social podrían comenzar a cotizar a fines de octubre o inicios de noviembre, si la oferta se mueve lo suficientemente rápido. La red social se acogió a una OPI confidencial, bajo una ley de 2002 que permite a empresas emergentes con menos de 1,000 millones de dólares en ventas anuales salir al mercado.

El poco eficiente debut de la red social Facebook en 2012 y la posterior caída de su acción contribuyó a enfriar el mercado de ofertas iniciales de empresas de internet.

Los problemas durante la OPI de Facebook pesaron en las consideraciones de Twitter, que se prevé sea valorizado en hasta 15,000 millones de dólares, presentó el 12 de septiembre la solicitud de salir a la Bolsa a los reguladores, pero lo hizo de forma confidencial bajo un proceso disponible para compañías de crecimiento emergente, sin dar un cronograma.

Twitter ha efectuado el trámite para su oferta pública inicial (OPI) de manera “confidencial”, lo cual se muestra diferente a las OPI tradicionales.

Esta operación se llevó a cabo a través de la ley JOBS Act, Jumpstart Our Business Startups. La legislación, aprobada en 2012, aplica a las denominadas empresas emergentes que reportan hasta 1,000 millones de dólares en ingresos anuales. Solicitar la OPI bajo esa modalidad permite a las empresas:

Los objetivos de utilizar este sistema pueden ser muy variados pero no escapan de:

  • Probar cómo reaccionaba el mercado.
  • Ganar tiempo para construir su estrategia de publicidad sin revelar sus finanzas.
  • Mostrar menos documentos.

La empresa, en última instancia, tendrá que presentar una declaración de registro (registration statement) 21 días antes de arrancar su campaña en busca de recaudación de fondos.

Esta salida permite resolver cualquier problema significativo que la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores) pudiera tener con su contabilidad antes de que aparezca públicamente. En una salida a Bolsa típica, los inversores presencian esas idas y venidas con la SEC, con resultados potencialmente vergonzosos.

Entonces, esperamos entonces a que Twitter termine su salida durante este año 2013, haciendo su debut oficial ya casi entrado 2014.

Asimismo, hay que tener en cuenta que durante este último tiempo Twitter ha incorporado un ex empleado de Zynga Mike Gupta como nuevo director financiero y también la incorporación de Mike Davidson, fundador de Msnbc.com, como vicepresidente de diseño.

Twitter ha crecido desde la OPI de Facebook y está valorado en 11.000 millones. Esto tiene sentido ya que el crecimiento de usuarios y los nuevos modelos de monetización están dando frutos y apuntan a un buen 2013 para Twitter”.

¿Invertiría en Redes Sociales?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top