Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Tradeco sale a la BMV

Tradeco sale a la BMV

tradeco

Tradeco anuncia casi su salida al mercado, aunque antes deberán elevar su valor para hacerla más atractiva para los inversionistas, esto sería un periodo menor a tres años.

Entonces, en no más de 3 años, Tradeco, la constructora presidida por Federico Martínez Urmeneta, debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tradeco construyó un puente que ganó un Premio Guinness, tiene proyectos con Pemex, Ecopetrol y Pacific Rubiales, la mitad de sus clientes están fuera de México, y emplea a 10 mil personas y está casi lista para salir al mercado.

“El ser públicos, ya sea en México o en las bolsas internacionales, es atractivo para nosotros, estamos buscando el mejor valor de la empresa para colocarla en los mercados. Creemos que todavía no es el momento, pero estamos seguros de que antes de que concluya esta administración se puede alcanzar ese valor que tenemos los accionistas como meta para poder salir a los mercados”.

La empresa espera incrementar sus concesiones y contratos bajo esquemas de asociación público privada, en los que no se depende tanto del gobierno. Actualmente, Tradeco tiene tres concesiones, todas ellas en proceso de construcción, y 44 proyectos bajo el esquema de obra pública, es decir, que el gobierno paga las obras en cuanto están terminadas.

Los ingresos de la empresa provienen en 50 por ciento de México y el resto del extranjero, pues la constructora trabaja en Colombia, Bolivia, Honduras y el sur de Estados Unidos, en Texas. Además, tiene procesos de licitación en marcha en Perú y Chile.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top