Estás aquí: Inicio » Noticias » Total compra Maersk Oil

Total compra Maersk Oil

total

Total logró acordar por 7 mil 450 millones de dólares la compra del negocio de petróleo y gas de Maersk, en una operación que según dijo le ayudará a fortalecer sus operaciones en el Mar del Norte, además de elevar sus ganancias y flujo de caja.

En concreto, Maersk recibirá un pago de 4 mil 950 millones de dólares en acciones de Total, que también asumirá 2 mil 500 millones de dólares de deuda de Maersk.

Se espera que la transacción se haya completado para el primer trimestre de 2018.

A principios de este año, accedió a comprar participaciones en un proyecto en Uganda de Tullow Oil por 900 millones de dólares y también dijo que sí a un acuerdo de 2 mil 200 millones de dólares para la compra de yacimientos petroleros e infraestructura en Brasil.

Los acuerdos en el sector energético han cobrado impulso en los últimos meses ya que el mercado está dejando atrás lo peor de la crisis.

Total emitirá 97.5 millones de acciones a A.P. Moller-Maersk, según la media del precio de la acción de Total de 20 días hábiles anteriores al 21 de agosto. Esto representará el 3.75 por ciento del capital social ampliado de Total.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top