Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Todo es cuestión de dinero

Todo es cuestión de dinero

Por Marc Ribes Estrella @joanmarcribes

“La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena; es necesaria y funciona. La codicia clarifica y capta la esencia del espíritu de evolución. La codicia en todas sus formas: La codicia en todas sus formas: la codicia de vivir, de saber, de amor, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad.” Gordon Gekko

Nos guste o no, el sistema es perverso, capitalista y en cierto modo egoísta. Vivimos en un mondo democráticamente establecido y con un orden económico capitalista. Antaño, en época medieval la economía se regía por la agricultura y las crisis se daban de una mala cosecha. Tras la revolución industrial, el mundo aceleró su progreso y la codicia en forma de acción humana hizo que el mundo lograra un ritmo de progreso jamás conocido.

El sistema capitalista, ha aniquilado el monopolio de la riqueza en manos de pocos y ha logrado la capacidad de que el poder en forma de riqueza se desplace definitivamente de la monarquía a la burguesía. Las oportunidades son para todo el mundo, pero no podemos negar que el 80% de la riqueza está en manos del 20% de la población.

Seguir leyendo…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top