Estás aquí: Inicio » Bolsa » Título Referenciado a Acciones del Índice de Fibras

Título Referenciado a Acciones del Índice de Fibras

A partir del miércoles 29 de octubre se ha listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un Título Referenciado a Acciones (TRAC o ETF, en inglés) que se encargará de replicar los movimientos y cotizaciones del Índice de Fibras de la BMV.

Se ha determinado el nombre de FIBRATC, y con este producto se buscará dar mayor gama de oportunidades a los inversionistas.

fibra

La BMV ha informado que se realizó cabo una Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Indizados que replican al Índice BMV FIBRAS, emitidos por Nacional Financiera en su calidad de fiduciario del fideicomiso emisor, a través de BBVA Bancomer Asset.

Esta emisión se compuso de 100 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Indizados con un precio de colocación de 23.863547 pesos, con lo cual el monto total fue del orden de 2.3 millones de pesos.

La creación de FIBRATC es la primera, dado que forma parte de un total de emisiones de hasta 50 mil millones de pesos.

El TRAC replicará al Índice BMV FIBRAS, el cual muestra el rendimiento que generan los precios de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Comentó que la creación de este instrumento abre una nueva forma de participar en el sector Fibras de la BMV y los beneficios que representa el invertir en este TRAC para el público inversionista son transparencia, plazo flexible, diversificación, simplicidad y bajos costos de administración.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top