Estás aquí: Inicio » Noticias » Tesla compra SolarCity

Tesla compra SolarCity

Tesla-Motors-Logo

Tesla ha anunciado que concretó la compra de SolarCity por 2,000 millones de dólares, en la cual la automotriz integrará al fabricante del modelo S y los próximos sedanes Modelo 3 con la compañía de paneles solares.

Los accionistas de Tesla Motors Inc. y SolarCity Corp. aprobaron la compra por parte del fabricante de automóviles eléctricos del instalador de paneles solares en un acuerdo que pondrá a prueba la visión de Elon Musk de una tienda única viable para los consumidores de energía limpia.

Los accionistas de SolarCity también aprobaron la adquisición. Los accionistas están apoyando el plan de Musk para combinar y manejar más eficientemente dos empresas que tienen un historial de beneficios fugaces y frecuentes necesidades de recaudación de fondos.

Tesla ha pronosticado que SolarCity agregará mil millones de dólares en ingresos a la compañía combinada el próximo año y 500 millones de dólares en efectivo a su balance durante los próximos tres años.

Unir la red minorista de Tesla con los instaladores de SolarCity y consolidar las cadenas de suministro de las dos empresas puede dar lugar a sinergias de costos por 150 millones de dólares dentro de un año.

Musk es dueño de 21 por ciento de Tesla y 22 por ciento de SolarCity, lo cual lo convierte en el mayor accionista de ambas compañías. Él y Antonio Gracias, que también funge como director en ambas empresas, se recusaron a sí mismos de un voto de la junta directiva sobre la adquisición el 30 de julio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top