Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Terrafina Fibra sale a Bolsa

Terrafina Fibra sale a Bolsa

En la jornada de hoy se ha dado aviso que Prudential Real Estate Investors colocó 340 millones de acciones del fondo de inversión inmobiliario Terrafina Fibra a 28 pesos cada una, para un total de la emisión de 9,520 millones de pesos. El rango indicativo era de 28 a 32 pesos.

Con esta operación se logró alcanzar la atención de inversionistas a nivel internacional como locales. Ya habíamos tenido una colocación previa en la semana pasada de la Fibra Inn que había colocado en el medio del rango indicativo, con una demanda que superó en dos veces a lo ofertado, con lo que se convirtió en el cuarto fondo de inmobiliario Fibra mexicano.

Terrafina será el quinto en salir a bolsa.

En este caso, los encargados de la salida a bolsa de Terrafina han sido Citi y Goldman Sachs como responsables principales del libro, mientras que HSBC participó como gestor junior.

Terrafina concretó su oferta primaria global de 340 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en los mercados extranjeros, de la que levantó 9,521 millones de pesos o su equivalente aproximadamente a 762 millones de dólares.

En concreto, la firma ha colocado estos títulos a un precio de 28 pesos cada uno, es decir, en la parte baja del rango que había contemplado (28-32 pesos), por lo que finalmente recabó 4.7% menos de que pretendía inicialmente.

Los CBFIs son de gran interés para las Fibras dado que implican una menor volatilidad y son un poco más seguros al ser más patrimonial y tener dividendos atractivos.

Con la llegada de Terrafina a la BMV, ya suman cinco las Fibras listadas en el mercado accionario incluyendo a Fibra Uno, Fibra Hotel, Fibra Macquarie y Fibra Inn.

En el 2012 el grupo reportó ingresos por rentas de 1,029 millones de pesos, 13% más que un año antes, en tanto que su utilidad operativa disminuyó casi 4% al sumar 1,120 millones de pesos. Además, su utilidad integral (después de costos financieros) se mantuvo muy estable al alcanzar los 857 millones de pesos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top