Estás aquí: Inicio » Acciones » Televisa e Inbursa venden Volaris

Televisa e Inbursa venden Volaris

avionvolaris

Las empresas Televisa e Inbursa, dueñas de un porcentaje participativo en las acciones de Volaris, una de las dos aerolíneas de bajo costo más grandes del país, han vendido sus títulos en esta compañía.

Grupo Televisa informó que vendió el total de su participación accionaria, lo que era el 25% del capital social de Volaris, alcanzando un total de 80.6 millones de dólares.  Por su parte, Sinca Inbursa decidió no revelar el monto de la venta.

En esta movida, ha quedado afuera Interjet, la otra aerolína de bajo costo que buscaba, con oferta de 360 millones de dólares, adquirir el 100% de las acciones de Volaris.

Hay gente nueva en el aire

Nuevos tenedores llegan, inversionistas mexicanos de nacimiento, donde se detacan a María Cristina Kiete Ávila; Emilio Diez Barrozo Azcárraga, Pedro Aspe Armella, Ignacio Guerra, entre otros.

Para poder hacer partícipe su dinero en Volaris, los inversionistas se unieron al fondo de capital privado Indigo Partners LLC, que se encuentra especializado en la industria de transporte y aviación.

Cabe mencionar que, esta operación se llevó a cabo cumpliendo con la legislación aplicable, donde tenemos por ejemplo a la Ley de Aviación Civil, la Ley de Inversión Extranjera y las directivas de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Por su lado, la estructura administrativa de Volaris se mantendrá igual a como viene funcionando. Pedro Aspe como presidente y Enrique Beltranena en la dirección general.

Tampoco tendrán modificaciones las rutas de vuelo, manteniendo a las 40 actuales en funcionamiento, y menos se verá variada su flota aérea que tiene un promedio de 3.2 años y mantendrá su plantilla laboral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top