Estás aquí: Inicio » Noticias » Televisa compra Televisión Internacional

Televisa compra Televisión Internacional

televisa

Se dio a conocer que Televisa ha adquirido el 50% del capital social de Televisión Internacional (TVI), también conocida como Cablevisión Monterrey.

Recordamos que, la televisora ya tenía el 50% de Cablevisión Monterrey, por lo que tras esta adquisición, se convierte en propietaria única de dicha empresa.

La operación se efectuó por 6,750 millones de pesos, donde se incluyen pasivos por 5,492 millones de pesos y una compraventa de acciones por 1,258 millones de pesos.

El principal mercado de TVI es Monterrey, la tercera ciudad más grande de México, uno de los centros industriales más grandes, y la ciudad con el mayor ingreso per cápita.

Con la adquisición del 100% del capital social de TVI, Televisa podrá explotar las eficiencias y economías de escala que se generan en sus cinco operaciones de cable alrededor de México, así como seguir expandiendo las ofertas de doble y triple play de Izzi.

Anteriormente…

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ha dado su autorización para llevar a cabo la concentración por la que Grupo Televisa (GIETV) adquiere el total de acciones de Televisión Internacional (TVI).

Además, continúan sujetos a dar cumplimiento a las condiciones anteriormente establecidas por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).

El Ifetel ha indicado que en la concentración participan dos grupos de interés económicos: el Grupo Televisa y el Grupo Multimedios, ambos proveen los servicios de telecomunicaciones (televisión y audio restringido, STAR, acceso a Internet fijo y telefonía fija) y radiodifusión comercial (televisión y radio abierta comercial).

La participación que el Grupo Televisa tiene actualmente en TVI resultó de una concentración previa analizada en 2006 y 2007 por la CFC, la cual fue autorizada sujeta al cumplimiento de condiciones, mismas que son y continuarán siendo exigibles al Grupo Televisa y el segundo para evitar daños en la provisión del STAR.

Tras la concentración autorizada por el Pleno del IFT, el viernes pasado, el Grupo Televisa podría adquirir la participación accionaria que el Grupo Multimedios tiene en TVI, siempre y cuando acepte y cumpla con las condiciones establecidos por el Instituto.

Para obtener la autorización, subrayó, los interesados notificaron al Ifetel los términos bajo los cuales querían realizar la operación.

Por lo que, en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, se hizo del conocimiento de las partes los riesgos identificados, tras presentar modificaciones en los términos de la concentración. Lo anterior, aunado a precisiones impuestas por el Ifetel, “resulta suficiente para corregir los riesgos de efectos coordinados identificados inicialmente”.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top