Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Telesites sale a la BMV

Telesites sale a la BMV

telesites

Telesites ha informado que cotizará en la Bolsa Mexicana. En concreto, se dieron a conocer los detalles de los índices accionarios derivados de la escisión de Telesites, (proveniente de América Móvil) que serán efectivos desde este lunes 21 de diciembre 2015.

De esta manera, los nuevos valores comenzarán a operar en el mercado accionario desde hoy mismo.

El pasado viernes, se anunció el listado de Telesites con clave de cotización SITES y sus títulos operarán en las serie A, AA y L.

Entonces, ahora el el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tendrá 36 emisoras, al considerar tanto a América Móvil que se mantiene como la emisora con el mayor número de acciones (con 19,465.9 millones de títulos) como a Telesites (que en la muestra tendrá 973 millones 297,259 títulos, de la serie L).

Telesites contará con 31,596,716 acciones de la serie “A”, que representa 0.7% del capital y 2.7% de las acciones con derecho de voto de América Móvil.

De las acciones de la serie “AA” tendrá 1,169,231,633, esto es 24.5% del capital y 97.3% de las acciones con derecho de voto de la gigante de telecomunicaciones.

Además, de la serie “L” poseerá· 3,573,660,860 títulos, que se traducen en 74.8% del capital y voto limitado. Alrededor de 1,474 millones de estas acciones estarán en tesorería.

Los índices en los que Telesites permanecerá junto a América Móvil hasta que se realicen las próximas revisiones de las muestras son: IPC CompMx, IPC LargeCap, IPC Sustentable, Índice México (Inmex), BMV-Enlace, BMV Comunicaciones, IMBMx, IMeBz, Smart 30, Bursa Óptimo y BMV Rentable.

La Bolsa Mexicana explicó que la inclusión de SITES en las muestras de los índices se realiza acorde con el apartado “Revisión y Permanencia de la Muestra” de la metodología vigente.

Dicho apartado indica que: “En caso de presentarse alguna situación especial por algún evento corporativo o de mercado, se harán las modificaciones necesarias de acuerdo al evento, como se explica más adelante, y se informará al mercado con oportunidad.

En abril de este año, América Móvil anunció que sus acciones aprobaron la escisión de una nueva compañía que se denominaría Telesites, con activos aproximados de 10,800 torres y otra infraestructura pasiva utilizada por sus operaciones móviles en México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top