Estás aquí: Inicio » Bolsa » Suspension Casa de Bolsa Bulltick

Suspension Casa de Bolsa Bulltick

casa de bolsa bulltick

Tras un análisis rápido, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió a la casa de bolsa Bulltick, viendo que había incurrido en errores en la presentación de posturas de venta que generaron desorden y que afectaron a emisoras y a los índices accionarios.

De esta manera, se informa al público inversionista que la suspensión de la casa de bolsa permanecerá “hasta que se revisen sus condiciones de operación en el Mercado de Capitales en la BMV y en la Contraparte Central de Valores de México”.

En este sentido, la Bolsa ha indicado que la medida se toma en función a la disposición 2,027.00 de su reglamento interior.

Lo que había sucedido el día viernes pasado, es que durante los últimos 15 minutos de la sesión de remates, Bulltick Casa de Bolsa ingresó en el Sistema Electrónico de Negociación (BMV Sentra Capitales) una serie de posturas de venta con precios erróneos sobre 13 series accionarias de distintas emisoras.

Entonces, como dichas emisoras forman parte de la actual muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), generó una afectación negativa en las cotizaciones de esos valores, así como al principal indicador accionario que al cierre de las operaciones mostraba una caída de 2.32%.

En consecuencia, la BMV canceló todas estas operaciones y luego de un proceso de actualización de los índices accionarios y las estadísticas operativas informó los datos oficiales de cierre del IPC.

De esta manera, el viernes 13 de abril el mercado accionario mexicano terminó con una baja de sólo 0.56%, 220.82 puntos menos respecto al nivel previo, para situar a su principal indicador en 39,136.99 unidades.

Actualización 10 de mayo 2012

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que aplicará medidas operativas más estrictas en la BMV para evitar errores como el ocurrido el pasado 13 de abril. Sin embargo, al parecer la casa de bolsa no será sancionada por este hecho, debido a que no hubo dolo en la operación derivada de una equivocación en la transacción por parte de la operadora y a un error del sistema de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En conferencia de prensa, recordó que en lugar de seleccionar acciones de Walmart, Bulltick colocó 8,285 canastas de NAFTRAC, generando con ello 35 órdenes de venta a un precio de 43.85 pesos por título, lo que provocó inestabilidad en el mercado.

Indicó que para evitar errores futuros, también se requiere revisar el sistema de la BMV, que no debió permitir una transacción de este tipo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top