Estás aquí: Inicio » Noticias » Suramericana compra RSA en México

Suramericana compra RSA en México

sura compra rsa

Suramericana, filial del grupo Sura, recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para realizar la adquisición de RSA Insurance Group PLC en México.

Gracias a esto, Suramericana comienza su proceso de expansión y consolida su portafolio de soluciones en el sector de seguros con alcance regional.

El propósito de la compañía es operar con la marca Sura, tal como lo hace en los demás países de América Latina, para lo cual ha iniciado los trámites regulatorios correspondientes para cambiar la denominación social de Royal & Sun Alliance Seguros (RSA) en México.

Hasta que no se apruebe el trámite regulatorio para dicho cambio, la institución de seguros mexicana continuará utilizando de manera transitoria su denominación social actual, así como la marca RSA al amparo de una licencia temporal.

Cabe destacar que Suramericana toma oficialmente la operación de RSA en México este día, con lo cual culmina el proceso iniciado en septiembre de 2015, cuando anunció el acuerdo de adquisición en Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay, por 614 millones de dólares.

Con esta adquisición, Suramericana llega a cerca de 17 millones de clientes en la región, mientras que en México, la operación de la aseguradora representa más de un millón de clientes y 160.2 millones de dólares en primas colocadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top