Estás aquí: Inicio » Noticias » SUBASEC – Programa de Subastas de Mercado Secundario

SUBASEC – Programa de Subastas de Mercado Secundario

El Gobierno de la República, por medio de la SHCP o Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Nacional Financiera, anunció durante la jornada de hoy el inicio de operaciones de la plataforma electrónica de subastas de mercado secundario SUBASEC.

MERCADO+DE+CAPITALES

A través de la SUBASEC se podrá dar facilidades en la negociación de instrumentos de deuda gubernamental y corporativa, mejorando los niveles de operatividad en el mercado secundario.

Gracias a la SUBASEC los mexicanos que decidan invertir tendrán la opción de operar montos importantes de instrumentos a tasa fija, con lo que mejorará su bursatilidad y contarán con una mejor dinámica de mercado y mayor liquidez.

SUBASEC dará lugar a la operación con títulos de deuda bursátiles, como por ejemplo los Bonos del Gobierno Federal, así como Certificados Bursátiles a tasa fija de corporativos mexicanos y Empresas Productivas del Estado.

En palabras desde la SHCP:

“El lanzamiento del programa de subastas de mercado secundario, SUBASEC, se suma a las recientes acciones del Gobierno de la República para desarrollar el mercado de deuda corporativa y aumentar la liquidez del mercado local de deuda. Entre las acciones que se han realizado con anterioridad, destaca la asociación con Custodios Globales para listar Certificados Bursátiles de Corporativos Mexicanos en sus sistemas.”

En esta etapa, todos los valores elegibles deberán contar con un monto en circulación mayor a tres mil millones de pesos y calificación AAA acreditada por al menos dos de las principales agencias calificadoras..;;..

Un comentario

  1. ¿Qué requisitos deben cumplirse para que una emisora tenga acceso a este tipo de subasta?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top