Estás aquí: Inicio » Noticias » Staples compra Office Depot

Staples compra Office Depot

La Comisión Europea autorizó a Staples a adquirir a su rival Office Depot, con la condición de cumplir con una serie de compromisos.

staples

Tras una investigación profunda de la propuesta de transacción, Office Depot debería deshacerse de todo su negocio de contratos de distribución en el área económica europea, así como de la totalidad de sus negocios en Suecia.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que:

“Estos compromisos eliminan todo el solapamiento entre las compañías fusionadas en todos los mercados donde surgieron problemas de competencia, y aseguran que siga existiendo una alternativa importante en esos mercado altamente concentrados”.

Anteriormente…

Staples, que mantiene una una capitalización de mercado de aproximadamente 11 mil millones de dólares, ha tomado la decisión de adquirir Office Depot.

Recordamos que Office Depot se había fusionado con OfficeMax en noviembre del 2013, y mantenía una capitalización de mercado de unos 4 mil millones de dólares.

En concreto, Staples comprará a su rival Office Depot en 6 mil millones de dólares.

La compra en efectivo y acciones ocurre un poco más de un año después que Office Depot se fusionó con OfficeMax, lo que llevó a que demasiadas tiendas compitieran por muy pocas ventas.

La mayor cantidad de público se encuentra comprando en internet en momentos en que el uso de impresoras y otros insumos tradicionales de oficina ha bajado. Ese cambio coincidió con una recesión que alteró sustancialmente la forma en que las compañías gastan su dinero.

Se espera que la nueva empresa tenga ventas anuales de aproximadamente 39 mil millones de dólares.

Los accionistas de Office Depot recibirán 7.25 en efectivo y 0.2188 acciones de Staples al cierre. La transacción tasa Office Depot a razón de 11 dólares por acción. Las compañías colocan el valor del acuerdo en 6 mil 300 millones de dólares.

Staples dijo que el acuerdo le significará ahorros de por lo menos mil millones de dólares al año para el tercer año fiscal completo después de completar la transacción.

Debajo veremos la cotización de Staples:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top