Estás aquí: Inicio » Noticias » ¿Spotify compra SoundCloud?

¿Spotify compra SoundCloud?

soundcloud-spotify

Spofity has comenzado a tener conversaciones avanzadas para adquirir a su rival alemán SoundCloud. En concreto SoundCloud estaba explorando una posible venta de la compañía por un importe aproximado de 1.000 millones de dólares. En tanto, la sueca Spotify está valorada en unos 8.500 millones de dólares.

Se estima que SoundCloud registró el año pasado ingresos de 19,37 millones de dólares y pérdidas de 44,19 millones de dólares. La compañía está participada por Twitter, que invirtió el año pasado en la plataforma alemana alrededor de 70 millones.

SoundCloud ha tenido problemas últimamente con pérdidas registradas en su último año financiero. El lanzamiento del servicio de suscripción SoundCloud Go no ha tenido el éxito que se esperaba, por lo que no ha ayudado a mejorar esta situación.

Este servicio cuenta con la mayor base de usuarios con acceso gratuito en el sector de la música, con unos 175 millones de usuarios accediendo cada mes a su web para escuchar y compartir temas. También cuenta con uno de los mayores catálogos disponibles, con más de 125 millones de canciones disponibles.

El mercado de los servicios de música en streaming está abocado a la concentración. Pandora adquirió lo que quedaba de Rdio a finales del año pasado, y hay continuos rumores de venta alrededor de Tidal.

Estas plataformas tienen que competir no sólo con la pionera Spotify, sino con el gigante Apple. Según Reuters, Amazon también está preparando el lanzamiento de un servicio específico de música en streaming similar al de Apple.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top