Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » ¿Snapchat sale a bolsa?

¿Snapchat sale a bolsa?

snap

Snapchat ha registrado una solicitud para su salida a Bolsa, que podría tener lugar a partir del próximo mes de marzo y alcanzar una valoración de hasta 25.000 millones de dólares.

En 2013, los ejecutivos de Snapchat rechazaron vender su compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después de que la red social les ofreciera 3.000 millones de dólares en efectivo.

Snapchat se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes adultos por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

Según ’Financial Times’, la ’start up’ ha contratado a Morgan Stanley y Goldman Sachs como responsables de la oferta, mientras Credit Suisse, Barclays, JPMorgan, Deutsche Bank y Allen & Co actuarían como colocadores.

Anteriormente…

Snapchat busca hacerse de hasta 4,000 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI).

La OPI podría valorar a la firma entre 25 mil y 35 mil millones de dólares, agregaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas pues los detalles no son públicos.

Snapchat eligió a Morgan Stanley y Goldman Sachs para dirigir su oferta, revelaron las fuentes a principios de este mes. JPMorgan, Deutsche Bank, Allen & Co., Barclays y Credit Suisse también participarán como corredores, dijeron las personas.

Anteriormente…

Snapchat escogió a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones.

JPMorgan Chase & Co, Deutsche Bank AG, Allen & Co, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también gestionarán el libro de ofertas.

Snapchat cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día y tiene como objetivo generar más de 350 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, frente a los 59 millones de 2015, dijeron las personas familiarizadas con los planes.

Debido a que la compañía tiene ingresos menores a mil millones de dólares, califica para presentar los documentos de salida a Bolsa a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) de forma confidencial.

Snap, con un valor de mercado privado de 18 mil millones de dólares tras su última ronda de financiación, sería la mayor salida a Bolsa de una red social desde que Twitter saliera en noviembre de 2013.

El papel principal de Morgan Stanley se da después de que el banco organizó una línea de crédito para Snap en septiembre.

Anteriormente…

Snapchat está trabajando en una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valuarla en 25 mil millones de dólares o más, según un reporte de Wall Street Journal.

Snap Inc, que opera la aplicación que permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos, apunta a vender acciones a partir de fines de marzo, reportó el diario financiero.

Una OPI valuada en 25 mil millones de dólares sería significativamente mayor que la reciente valuación de 17 mil 810 millones de dólares basada en una ronda de financiamiento efectuada en mayo.

Los reportes sobre una OPI de Snap Inc se producen en momentos en que las acciones de compañías tecnológicas como Square Inc y Box Inc, que salieron a bolsa en los últimos dos años, se están negociando por debajo de su valuación cuando eran firmas privadas.

La valuación de Snapchat se ha incrementado recientemente, cuando la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.

La compañía ha dicho a sus inversores que proyecta ingresos publicitarios en 2017 por 1,000 millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top