Estás aquí: Inicio » Bolsa » SIF ICAP

SIF ICAP

sif Icap

SIF ICAP es una entidad autorizada en el Mercado Mexicano de Valores, para desarrollar sistemas de deuda no sujetos a la reglamentación, aplicable a la Bolsa de Valores. Así, se constituyó en agosto de 1998, la empresa de Servicios de Integración Financiera S. A. de C. V., conocida como SIF.

Desde sus comienzos, opera en el Sistema Electrónico de Transacciones Títulos de Deuda, SET TD. Asimismo, realiza operaciones de Bonos Gubernamentales de largo plazo para intermediarios bursátiles y bancarios que participan en este mercado, con servicios adicionales como el corretaje telefónico.

Tras el año 2000 se fusiona con ICAP, empresa inglesa con una trayectoria de más de un cuarto de siglo, considerada la correduría más grande del mundo en cuanto a capital y posicionamiento.

Servicios prestados y productos de SIF ICAP:

  • Corretaje: corretaje financiero, de voz y electrónico para el mercado de renta fija mediante una plataforma moderna y práctica, que provee al mercado interbancario de una ejecución rápida, segura y transparente.
  • SCI: Es el servicio a través del cual nuestros clientes pueden desplegar información sobre las transacciones ejecutadas así como:
  1. Desglose de operaciones.
  2. Operaciones de switch.
  3. Comportamiento operativo.
  4. Información de emisiones gubernamentales, corporativas, eurobonos y UMS.
  5. Datos históricos de TIIE, FIX, subastas gubernamentales, inflación, UDIS, IPC e índice SIF.
  6. Manuales de operación.
  7. Directorio.
  8. Convocatoria y resultados de las subastas primarias de bonos gubernamentales e IPABs.
  9. Estadísticas operativas.
  10. Consultas operativas (parámetros, precios teóricos, etc)
  11. Resumen de movimientos diarios y niveles de valuación previos.
  • SIPO: operación de tesorerías y la administración para inversionistas institucionales.
  • Modulo de Asignación: información sobre emisiones disponibles para la administración, selección y asignación de aquellas que cumplan con los requerimientos de cada operación. El módulo de Asignación calcula los precios de las emisiones, valores reales, tasas de descuento e importes totales o parciales de cada operación. Una vez realizada la asignación, cada operación es enviada en línea al sistema SD INDEVAL para su posterior liquidación.
  • SIP Corros: sistema mediante el cual se difunden cotizaciones en firme bajo la asistencia de ejecutivos experimentados, permitiéndoles a los distintos intermediarios financieros pactar operaciones con los diversos Inversionistas Institucionales, en un ambiente de total eficiencia, seguridad y transparencia.
  • Bonos Gubernamentales: son aquellos emitidos por el gobierno federal y se encuentran divididos en tasa fija (con corte semestral y cupón cero) y bonos de tasa flotante (con cortes mensuales, trimestrales y semestrales), así como los bonos indizados a la evolución del índice nacional de precios al consumidor (INPC).
  • SET TD: En esta área realizamos operaciones de “Over-Night” de valores Gubernamentales, Bancarios y Corporativos, operaciones a plazos mayores de un día con dichos valores, ya sea al plazo de las emisiones o a un plazo menor, lo que conocemos como “reporto”. Contamos con tecnología de vanguardia con los más altos estándares internacionales. Los operadores pueden concertar operaciones de manera electrónica, o con la asistencia telefónica brindada por los “Brokers” de este servicio.
  • IRS: intercambio de tasas de interés entre una tasa fija y una variable basado en el precio de la TIIE de 28 días publicada por el Banco de México a las 12:30 del mediodía.
  • Forwards: contrato en el que ambas partes acuerdan y se obligan a comprar o vender un activo a un precio determinado, con una fecha y tiempo determinados y con condiciones de entrega preestablecidas.
  • Swaps: Operaciones de corto plazo para fondear flujos en pesos y dólares.
  • Bonos Corporativos: Estas emisiones pueden ser a tasa fija, tasa amortizable, tasa flotante y tasa flotante amortizable. Los usuarios de este servicio son los Bancos y las Casas de Bolsa domiciliados en Territorio Nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top