Estás aquí: Inicio » Noticias » Cae la compra de Comex por Sherwin-Williams

Cae la compra de Comex por Sherwin-Williams

Sherwin-Williams

En el día de hoy la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) ha negado a Sherwin-Williams el permiso para adquirir a Comex. De esta manera, por el momento se cae la operación de la empresa estadounidense.

En concreto, tenemos información que sale de la compañía del país del norte, que indica que el regulador rechazó su recurso de apelación, y señaló que está revisando la decisión y considerando todas sus opciones, incluyendo la posibilidad de volver a presentar un recurso.

Como sabemos, Sherwin-Williams es la mayor productora de pinturas de Estados Unidos, y había dado el anuncio durante el cierre de 2012 de su intención de comprar Comex por unos 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda.

¿Cuál ha sido la opinión de la CFC?

En concreto, el ente regulador había dicho anteriormente, que la concentración en los términos presentados conduciría a consolidar o incrementar el poder de mercado que detentaban las empresas en la industria de recubrimientos decorativos, en perjuicio de los consumidores.

“En este mercado, por mucho el más grande, la fusión implicaría una acumulación de participación de mercado de entre 48% y 58%, dependiendo del tipo de recubrimiento, entre seis y 10 veces más grande que la del competidor más cercano”.

Hace días nada más había indicado Sherwin Williams que culminó la compra de las filiales de Comex en Estados Unidos y Canadá, con lo que sólo queda pendiente la operación que se refiere a las tiendas en México.

Actualmente, Comex genera 7,000 empleos directos a los que se suman los 12,000 en sus más de 875 concesionarios que operan 3,200 puntos de venta en todo el país, además de tener 16 plantas, de las cuales ocho se encuentran en México, cinco en Estados Unidos y tres en Canadá.

Las operaciones de Comex en los Estados Unidos y Canadá consisten en 314 tiendas operadas por la empresa – 234 en los Estados Unidos y 80 en Canadá – ocho centros de fabricación – cinco en los Estados Unidos y tres en Canadá-.

MXX

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top