Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » SENTRA Capitales

SENTRA Capitales

SENTRA Capitales es el sistema creado y administrado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde pueden acceder todos los miembros o brokers, para la formulación de posturas y concertación de operaciones en el mercado de capitales.

SENTRA Capitales se creó en base a expertos técnicos de la BMV en colaboración con operadores, especialistas en sistemas y administradores de casas de bolsa.

En este sentido, posee las siguientes características de uso:

  • Proporciona al usuario el medio para negociar valores oportuna y eficazmente en el mercado de capitales a través de las estaciones de trabajo en las mesas de operación de los intermediarios.
  • Muestra información en tiempo real, cuenta con una visión de conjunto de las posturas, identifica las mejores opciones de inversión para los clientes y participa directamente en el mercado.
  • Permite que las posturas se ingresen a través de los formatos de compra y venta que aparecen en pantalla de trabajo del sistema SENTRA Capitales y mediante mecanismos alternos como el administrador de órdenes o el ruteo electrónico de posturas directamente del computador de los intermediarios al computador de la BMV.
  • Proporciona información completa, brindando al usuario la seguridad de interactuar dentro de un dispositivo operado con estricto apego al marco legal y reglamentario dispuesto por las autoridades del ramo bursátil y financiero, sustentado en una plataforma tecnológica avanzada.
  • Ofrece seguridad y equidad en las operaciones realizadas en el mercado de capitales debido a que cuenta con un soporte institucional, estricta vigilancia y absoluta transparencia.

Características Técnicas de SENTRA Capitales:

  • SENTRA Capitales fue desarrollado con apego a los más altos estándares operativos, utilizando arquitectura cliente/servidor.
  • Las estaciones de trabajo incluyen monitores a color que despliegan la información en un ambiente amigable de ventanas, operadas mediante teclado y “mouse”.
  • El servidor central del sistema es un computador TANDEM serie S 74006, con arquitectura para soportar aplicaciones de misión crítica y tolerante a fallas, que cuenta con la más avanzada tecnología de microprocesadores y puede administrar múltiples transacciones por segundo.
  • El servidor central se enlaza con las estaciones y con los computadores centrales de las Casas de Bolsa mediante el protocolo de comunicaciones TCP/IP, a la vez que mantiene interfaces en tiempo real con las demás aplicaciones de cómputo y diseminación de datos de la BMV y de otras instituciones del mercado de valores.
  • Con el propósito de garantizar tiempos adecuados de respuesta y optimizar el desempeño de SENTRA Capitales, la información de cotizaciones y hechos generada se transfiere a bases de datos que pueden ser accesadas a través de los sistemas electrónicos de la BMV. La independencia entre los sistemas de operación y diseminación de información, evita que el gran número de consultas que se realizan diariamente afecte la eficiencia y calidad de respuesta de SENTRA Capitales.

3 Comentarios

  1. jose miguel alluntis malva

    actualmente cual es la casa de bolsa de valores mas grande. en donde podria invertir

  2. Arturo Perez Villarreal

    Consultas diarias de movimientos en acciones en la bolsa.

  3. Arturo ¿Cuál es tu consulta?

    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top