Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » ¿Seguirá creciendo México después de las elecciones americanas?

¿Seguirá creciendo México después de las elecciones americanas?

Hoy estudiamos el ETF iShares MSCI Mexico Index Fund (Ticker en NYSE: EWW), que replica los movimientos de las empresas cotizadas en la bolsa de México.

Resulta muy atractivo ver como se ha revalorizado más de un 20% tras la victoria del nuevo presidente Enrique Peña Nieto.

La renta variable de México está muy vinculada a los movimientos estadounidenses, ya que exportan el 80% de su producción a dicho país.

Hoy, 6 de Noviembre, se celebran las elecciones en EEUU donde se descubrirá si renovará el cargo el presidente actual demócrata Barack Obama, o bien habrá un nuevo inquilino en la Casa Blanca, en esta ocasión, el republicano Mitt Romney.

Vemos una gráfica en escala de 60 minutos de este ETF con las siguientes observaciones:

1.) Nos situamos en un comienzo de una contracción en Bandas de Bollinger. Este movimiento suele venir acompañado de impulsos muy fuertes, tanto alcistas como bajistas.

2.) El valor ha descendido en la última semana de Octubre en Ondas de Elliott negativas, completando su ciclo bajista, e iniciando un nuevo alcista. En la actualidad se aprecia un comienzo de una posible onda 3 (para que esto se confirme, tiene que marcar por encima del nivel 67.00)

3.)  Su indicador MACD disfruta de una contracción al alza en su histograma para volver a cotizar en terreno positivo, y también de un corte positivo en sus curvas (señal alcista)

Estamos a expensas de ver lo que ocurre hoy, y como reaccionarán mañana las bolsas asiáticas que son las primeras que moverán el mercado tras conocer el resultado de las elecciones americanas.

A poco que el Dow Jones y el S&P500 retomen su viaje alcista, la renta variable de México podría volver a cotizar en niveles mayores.

Por el contrario, si la reacción fuera mala por parte de los inversores, la corrección no durará mucho tiempo ni será de gran escala.

Happy Trading      

Gráficas originales de BolsaMercados.com. No se han modificado ni manipulado dichas gráficas; las señales y/o figuras se han dibujado para una mejor explicación y compresión del análisis efectuado.

Estos análisis no son consejo alguno de compra o venta de ningún valor ni producto financiero. Bolsa•Mercados se exime de cualquier responsabilidad como resultado de la información contenida en este sitio, incluyendo datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra o venta. Recomendamos fervientemente al usuario que se informe ampliamente acerca de los valores y cotizaciones, así como sobre los riesgos y costes asociados al comercio en los mercados financieros.

Amar N. Daryanani

Multi-Market Analyst

WEB: http://bolsamercados.com/

Twitter: @BolsaMercados y @AmarDaryanani

LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/amardaryanani

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top