Estás aquí: Inicio » Noticias » Sears declara la quiebra

Sears declara la quiebra

sears

La oferta del presidente de la compañía Eddie Lampert de 5 mil 200 millones de dólares para mantener con vida al minorista, que alguna vez fue dominante, fue aprobada por el juez de bancarrota estadounidense Robert Drain el jueves.

La decisión del tribunal, tomada durante una audiencia en White Plains, Nueva York, sella la búsqueda de Lampert para preservar inicialmente cerca de 425 tiendas y 45 mil empleos.

Drain rechazó los argumentos de un grupo de acreedores de que el proceso de venta fue injusto. Esos acreedores han argumentado que Lampert, quien diseñó la fusión de Sears Roebuck y Kmart en 2005, saqueó los activos de la compañía y no invirtió lo suficiente en las tiendas para tener éxito. Pero Drain dijo que esas reclamaciones no deberían interponerse en el camino de la venta de Sears y que, en su lugar, se decidirían en futuros juicios.

Después de aprobar la venta, el juez dio el paso inusual de defender a Lampert. A lo largo de la bancarrota, el gestor de fondos de cobertura “ha sido objeto de abusos verbales sustanciales”, dijo, mientras los críticos lo representan como un cruce entre un empresario intrigante y ” Barney Fife “, el infortunado asistente de una comedia de televisión de los años sesenta.

Lampert dijo que su fondo ha sido una fuente constante de financiamiento para Sears, que mantuvo vivo al minorista, y que todas sus transacciones fueron correctas.

El futuro del minorista se colgó de un hilo hace unas semanas cuando se rechazaron las propuestas iniciales de Lampert, y los acreedores argumentaron que la compañía valía más muertos que vivos.

Anteriormente…

Sears Holding, que alguna vez fuera el mayor emporio minorista en el mundo, se acogió este madrugada en un tribunal de Nueva York al capítulo 11 de las leyes de bancarrota.

El anuncio marca el final de una era para el comercio minorista en Estados Unidos, en que Sears fue primero superado por cadenas como Walmart y Home Depot, y más tarde desplazado por la firma de internet Amazon como opción preferida para comprar ropa, herramientas y electrodomésticos.

La empresa indicó en un comunicado que alcanzó un acuerdo con sus acreedores que permitirá que los establecimientos de la marca Sears y Kmart permanezcan abiertos y que aprovechen el inicio de la temporada navideña.

Sears anunció además que cerraría 142 establecimientos para finales de año, y que las ventas de liquidación de tales activos comenzarían en el corto plazo. Estas acciones se suman a las 46 tiendas que se espera que dejen de operar el próximo mes.

Actualmente, la compañía administra aproximadamente 700 tiendas Sears y Kmart, y emplea a unas 70 mil personas en Estados Unidos.

La declaración de bancarrota se produjo antes de que Sears tuviera que pagar 134 millones de dólares como parte de los vencimientos de su deuda.

Sears manifestó su intención de avanzar en el proceso de reestructuración lo más rápidamente posible, y se comprometió a continuar con su plan de reorganización en el corto plazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top