Estás aquí: Inicio » Bancos » Scotiabank compra Nuevo Banco Comercial

Scotiabank compra Nuevo Banco Comercial

scotiabank

Según informó la entidad bancaria canadiense, Scotiabank está ampliando de manera agresiva su territorio a lo largo de América Latina, comprando así, todas las acciones comunes de la cuarta mayor entidad financiera de Uruguay, Nuevo Banco Comercial.

Scotiabank, actualmente catalogado como el tercer mayor prestamista de Canadá, ha comprado las acciones al fondo Advent International, grupo que invierte en 40 empresas de América Latina durante los últimos 15 años.

Aunque la entidad canadiense no ha dado muchos detalles financieros del acuerdo, se sabe que la compra le dará una participación de 11% en el mercado uruguayo de préstamos y depósitos. Asimismo, la mayor parte de los depósitos por 1,200 millones de dólares canadienses es estable.

El Nuevo Banco Comercial es el mayor proveedor de tarjetas de crédito en Uruguay y tiene la mayor red de banca minorista en el país. Esto es un punto bueno para Scotiabank, que entra a un mercado consolidado de la mano del líder. Actualmente, la entidad uruguaya mantiene actividad en 19 departamentos, con 49 sucursales, empelado a 710 personas y se expande gracias a 85 cajeros automáticos. Es de destacar que, también tiene operatividad con tres sucursales en Brasil.

Recoramos que, Scotiabank ya posee operaciones en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. ¿Volverá a Argentina?

A continuación, la cotización de las acciones de Scotiabank en la Bolsa de Toronto:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top