Estás aquí: Inicio » Bancos » Scotiabank compra Banamex Crédito Familiar

Scotiabank compra Banamex Crédito Familiar

Scotiabank compra Banamex

En el día de hoy hemos visto la noticia de que el banco Scotiabank compró a Banamex su sofom Crédito Familiar, entidad especializada en otorgar créditos personales y destinados para pequeños negocios, aquellos clientes que normalmente no son atendidos por la banca tradicional.

Todavía desconocemos el monto de la transacción, pero Scotiabank informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las autoridades correspondientes serán notificadas de la firma de dicho contrato a la brevedad, con el objetivo de ya iniciar los pasos para poder hacerse de las autorizaciones necesarias en términos de la regulación aplicable.

Crédito Familiar, recordemos, tenía en el mes pasado de junio una cartera de crédito vigente de 2,982 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6% anualizado, mientras que reportó pérdidas netas por 63 millones de pesos al segundo trimestre del 2012, contra los 179 millones de pesos en pérdidas del mismo lapso del 2011.

La cartera de crédito vigente de Crédito Familiar representa sólo 2.2% del total de la cartera de crédito al consumo de Banamex, mientras que los gastos de administración de la sofom al segundo trimestre del año sumaron 629 millones de pesos, lo que representó un ligero decremento de 3.6% anualizado.

Por otra parte, el banco canadiense Scotiabank informó ayer que llegó a un acuerdo para adquirir 51% de Colfondos AFP, que es la cuarta administradora de fondos de pensiones de Colombia.

Para Eduardo Ávila, economista de Banco Monex, muchos intermediarios financieros están buscando participar en el segmento de crédito al consumo, debido a que se espera que no desacelere su ritmo de crecimiento por lo menos en lo que resta del 2012.

En los bancos, según la dependencia, de la cartera total del crédito al consumo, la participación del crédito de nómina se elevó de 14 a 20% y el personal pasó de 41 a 55% del 2011 al 2012.

En tanto, de las sofomes ENR registradas, 95% ofrece productos como créditos personales, para auto e hipotecarios, y 15% ofrece el crédito de nómina y otros.

Crédito Familiar, sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), nació en 1996. Un año después, expandió su red de sucursales en el Distrito Federal y área metropolitana, para llegar en 1998 a Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León. En el 2000 ya abarcaba 17 estados.

Asimismo, cabe destacar que, en el año 2007 fue adquirida por Banamex y a la fecha opera en 31 entidades con 246 sucursales, lo que la convierte en una de las empresas líderes de financiamiento.

Además de crédito personal y para negocios, ofrece otros productos como seguros. Cuenta con 2,400 empleados y atiende a unos 160,000 clientes con préstamos que oscilan entre 5,000 y 17,000 pesos en promedio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top