Estás aquí: Inicio » Noticias » Santander Estados Unidos sale a bolsa

Santander Estados Unidos sale a bolsa

santander

Banco Santander ha anunciado su plan para sacar a Bolsa parte de su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA (SCUSA). Así, prevé captar un total de 6.000 millones de dólares.

Entonces, veremos a la entidad presidida por Emilio Botín, que tiene actualmente un 65% en SCUSA, aunque los restantes 25% y 10% pertenecen a Sponsor Auto Finance Holdings Series y Dundon DFS, respectivamente.

Sin embargo, no es una decisión tomada al parecer, sobre si Santander participaría en una eventual operación de este tipo.

Es importante destacar que, ya existía la posibilidad de que SCUSA saliera a Bolsa explícitamente contemplada en el acuerdo de octubre 2011 con KKR, Warburg y Centerbridge. Esta sería la segunda vez que Santander trata de obtener beneficios con su filial de financiación de automóviles. El año pasado, Santander vendió una participación a los fondos de capital riesgo KKR & Co, Warburg Pincus y Centerbridge Partners, en una transacción que valoraba Santander Consumer USA en 4.000 millones de dólares.

Fuentes del Santander rechazan realizar ningún comentario sobre la operación, aunque recuerdan que se trata de una posibilidad que ya estaba contemplada en un contrato firmado inversores estadounidenses.

La filial, con sede en Fort Worth, Texas, ofrece préstamos a través de más de 13.000 concesionarios repartidos a lo largo de Estados Unidos y cuenta con una cartera de préstamos de aproximadamente 18.000 millones de dólares.

Puntualmente hablando, esta operación está contemplada en la estrategia de Santander tras el éxito de la salida a Bolsa de su filial de México.

Además, asegura que la entidad busca compensar la debilidad de la actividad económica en España y Europa, ante las expectativas de una recuperación sostenida en Estados Unidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top