Estás aquí: Inicio » Noticias » Saltillo compra Infun

Saltillo compra Infun

grupo saltillo

Grupo industrial Saltillo ha concluido el proceso de adquisición de la empresa europea de autopartes Grupo Infun.

La compañía mexicana anunció el pasado 23 de noviembre su intención de comprar Grupo Infun, empresa dedicada a la fundición y maquinado de autopartes por un monto de 280 millones de euros los cuales pagará en dos partes, más la absorción de un máximo de 40 millones de euros de deuda neta.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, José Manuel Arana, Director General de GIS, destacó:

“GIS suma gran talento para fortalecer nuestra presencia global. Desde hoy GIS es un competidor global, con capacidades de ingeniería, diseño y manufactura de piezas automotrices con la oportunidad de desarrollar plataformas globales”.

Con la adquisición de Grupo Infun, la mexicana GIS fortalece su posición en Europa y obtiene un balance estratégico de mercados, divisas y generación de flujos al contar con presencia en América, Europa y Asia. En diciembre de 2015, GIS concluyó su primera adquisición en Europa, vía la compra de Automotive Components Europe (ACE), con operaciones en España, República Checa y Polonia.

Anteriormente…

El mexicano Grupo Industrial Saltillo (GISSA) ha anunciado hoy que acordó adquirir a Grupo Infun, fabricante de componentes para la industria automotriz con sede en España, por un monto total de 280 millones de euros.

GISSA ha indicado que Grupo Infun cuenta con operaciones de fundición de hierro en España, Italia y China, y de maquinado de hierro en España y China. Entre sus clientes más destacados se encuentran las automotrices Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo.

Según expresa la compañía, con la adquisición, GISSA “fortalecerá su presencia global e incrementará su participación en Europa, y se diversificará al recibir ingresos adicionales de otras regiones y en otras divisas y entrará al mercado de Asia con un negocio en marcha”.

La transacción será financiada con recursos de caja propia y la contratación de deuda bancaria.

Cotización Acciones Grupo Industrial Saltillo 5 días

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top