Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Salidas a Bolsa 2015

Salidas a Bolsa 2015

ofertas publicas

Para el cierre de 2015, se espera la llegada de nuevas emisoras a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto está previsto aunque exista todavía volatilidad de los mercados por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en diciembre próximo.

El mercado de valores mexicano muestra un buen ritmo de colocaciones. Por ejemplo, durante estos días sale a bolsa la empresa RLH, con una oferta pública por 451 millones de pesos y sería la séptima que sale al mercado este año.

Con ello, la plaza bursátil supera el número de ofertas públicas que se lograron en 2014 y adicionalmente se tienen en lista seis empresas que buscarán salir a bolsa antes de que termine el año, indicó el directivo.

Gracias a las mejores condiciones del mercado, en lo que resta del 2015, al menos 10 empresas alistan ofertas accionarias iniciales y subsecuentes en la BMV por un total de hasta 4 mil 600 millones de dólares.

Las emisoras que en lo que va del año hicieron una oferta pública accionaria en la BMV son Inmobiliaria Vesta, Rassini, Unifin, Gicsa, Nemak y Elementia; en tanto, entres las empresas que están en lista de espera y que podrían salir en las próximas semanas están Sigma, Alfa, Javer, Ienova, Telesites y Fibra Shop.

Por el momento, Fibra Mty ha mencionado que esperaría levantar recursos por entre 600 y 700 millones de pesos en los siguientes meses, aunque podría ser una oferta entre los propios tenedores de los títulos, como ya han hecho otros fideicomisos, Fibra Inn y Fibra Shop.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top