Estás aquí: Inicio » Empresas » Salida a Bolsa Vesta

Salida a Bolsa Vesta

salida a bolsa vesta

Parece que la bolsa tendrá una nueva cotizada. Se trata de la Corporación Inmobiliaria Vesta que se convertirá el próximo jueves en la segunda empresa en colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en lo que va del año 2012.

Según indicaron fuentes de la compañía, la colocación se hará a través de una oferta global en la que pretende insertar en la bolsa alrededor de 4,279.7 millones de pesos.

En concreto, la compañía tiene la idea de colocar 203.8 millones de acciones en los mercados mexicano y extranjero, tomando en cuenta posturas de sobreasignación, según la última actualización del prospecto de colocación enviado a la BMV.

En cualquier caso, el precio por acción podría rondar entre 19 y 21 pesos y será conocido el jueves por la noche.

Según indica MetAnálisis, se encuentra en “un buen momento para colocar acciones cuando los mercados están en máximos, ya que se coloca a precios atractivos”. El analista destacó que la oferta será inferior a la de Alpek en mayo pasado, que superó los 10,000 millones de pesos.

Vesta ha tenido gran éxito en el levantamiento de capital en EEUU y Europa con empresas financieras privadas y públicas de alto prestigio. También ha obtenido deuda sobre bases competitivas para beneficio de sus clientes, a través de mejores propuestas de arrendamiento financiero.

Banorte-Ixe indica que va a ser importante cómo reciba el mercado la oferta, ya que de esto dependerá que otras empresas decidan realizar sus ofertas en el futuro. Éste es el caso de Interjet, que ha aplazado su salida a Bolsa desde el año pasado.

Al parecer, Vesta será una emisora pequeña y con pocas posibilidades de entrar al principal índice del mercado, el IPC. Sin embargo, la entrada de una nueva emisora es importante en un momento en que están a punto de ser deslistadas Grupo Modelo y Grupo Martí.

Vesta es una empresa mexicana constituida en 1998. Al día de hoy es una de las desarrolladoras industriales líderes en México. Cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados en plantas industriales y centros de distribución en 11 diferentes Estados de la República, ha sido capaz de tener un crecimiento constante y atraer empresas de clase mundial.

Entre sus desarrollos se encuentran los edificios a la medida (Build to suit) e inventario (Spec) para arrendamiento, enfocados principalmente para operaciones de manufactura ligera y distribución. La mayoría de sus clientes pertenecen a sectores como el aeroespacial, alimentos y bebidas, logística, electrónica, automotriz, energía renovable y equipos médicos.

A continuación, la cotización de las acciones de Vesta en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top