Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Salida a Bolsa Unifin

Salida a Bolsa Unifin

Unifin debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras una oferta pública primaria global de 3,606.4 millones de pesos.

En concreto, ahora se presenta con clave de cotización UNIFIN y cotiza en un precio de 30.52 pesos lo que representa un incremento de 9.0% respecto a su precio de salida de 28 pesos.

De acuerdo con información del centro bursátil, la empresa llevó a cabo una oferta pública mixta global, en la que se ofrecieron 128 millones 800 mil acciones, con lo que el monto ascendió a tres mil 606 millones de pesos.

Estos recursos no se dirigirán a la adquisición de activos distintos al giro normal de su negocio, ni para otros negocios o pago de pasivos.

Anteriormente…

Unifin, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) dedicada al arrendamiento puro y financiero, se encuentra en camino para convertirse en banco y cotizar en el mercado de valores.

Según afirma su director, Luis Barroso González, “a partir del 2013, Unifin deberá entrar en una nueva plataforma en donde estamos abiertos a transformarnos en otro tipo de institución financiera, banco de nicho o banca múltiple y hacer una Oferta Pública Inicial (IPO) de acciones para salir a Bolsa”.

Asimismo, la compañía buscará cumplir con sus objetivos 2011 y 2012, donde se encuetran los de

  • Mantener tasas de crecimiento del orden del 45 al 50%
  • Índices de capitalización alrededor del 25%

Gracias a la OPI que intentará hacer Unifin, buscará lograr solidez y una sanidad financiera en la estructura y así, no tener ninguna exposición de corto plazo en el mercado bursátil.

Los recursos tendrán el siguiente destino: tres cuartas partes de la emisión, o bien, un total de 750 millones de pesos, se usarán para prepagar pasivos bursátiles de corto plazo y el resto para robustecer su capital de trabajo.

Por su parte, y para cerrar, Unifin tiene pensado hacer dos emisiones más de bursatilización de cartera en los meses de julio y noviembre de este año, cada uno por 400 millones de pesos, que se emplearán en capital de trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top