Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Salida a Bolsa Santander Mexico

Salida a Bolsa Santander Mexico

bancosantander

Tendremos una nueva salida a bolsa, y al parecer de uno de los bancos más grandes del mundo y con buena presencia en México. Se trata de Santander México, quien ha garantizado la salida a Bolsa de la filial del grupo español, la cual podría transformarse en la colocación más grande en la historia del país azteca. De esta manera, tendremos más sucursales de bancos en Mexico.

Según explicó Martínez en declaraciones a la radio mexicana Fórmula, “Cuando salgamos a Bolsa en México será porque haya buenas condiciones de mercado, porque seguramente seremos la colocación más grande en la historia de México“.

Al parecer, se trata de una decisión estratégica, pues se enmarca en la política del grupo de cotizar en los mercados locales en los que opera, lo que atribuyó al compromiso de la entidad.

El banco español Santander, número uno en la zona euro por capitalización, colocará en bolsa el 25% de su filial mexicana este año “si no cambian las circunstancias de mercado”.

En este sentido, valoró la “oportunidad” que otorga México al crecimiento de la filial, porque la economía mexicana se está comportando como una “isla” frente a la virulencia de la crisis en Europa y Estados Unidos. Si quiere conocer entonces las sucursales Santander en México lo invitamos a nuestro blog especializado.

El margen de intereses subió un 10.6% a 7,821 millones de euros gracias sobre todo a la firmeza del negocio en Latinoamérica, frente a estimaciones que apuntaban a un dato de 7,627 millones de euros.

La entidad cerró 2011 con una tasa de morosidad a nivel de grupo del 3.98%, frente al 3.98% al cierre de 2010.

“Santander es un banco de raíces locales”, afirmó, para después congratularse del crecimiento “espectacular” en los negocios de pymes, crédito al consumo y de empresas durante 2011.

En la bolsa española, las acciones de Santander bajaban un 1.1% en las primeras operaciones, acumulando un descenso del 10.5% desde principios de año, un comportamiento claramente mejor que el resto de sus rivales nacionales.

Actualización 25 de Junio 2012

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, aseguró que este año su subsidiaria mexicana quedará listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante la positiva situación del país y la demanda existente por dichas acciones.

Lo anterior, aun cuando el presidente de la BMV, Luis Téllez, descartó la posibilidad de nuevos participantes en el mercado de capitales local en el transcurso de este año, a causa de la alta volatilidad de los mercados.

De los tres bancos más importantes en México –BBVA Bancomer, Banamex y Santander– éste último sería el primero en listarse en el mercado de capitales mexicano.

Actualización 24 de Agosto 2012

Según anunciaron fuentes internas, Banco Santander saldrá a cotizar a las bolsas de valores de México y Nueva York el próximo 25 de septiembre.

Así, la entidad colocará 25% de la filial en México en el mercado bursátil, en una operación con la que espera captar entre 3,000 y 4,000 millones de dólares (mdd).

La colocación será de un 6.3% del total en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el 18.7% en Nueva York (New York Stock Exchange).

Actualmente el Grupo Financiero Santander tiene activos totales de 837,799 millones de pesos (63,954 mdd), más de 9.5 millones de clientes, 1,125 sucursales y una plantilla de 12,461 empleados.

Actualización 3 de Septiembre 2012

Como novedad en la Bolsa, las escasas acciones de Santander-Serfin se dispararon en la sesión del viernes pasado 114%, a la espera de la colocación de 25% de la filial mexicana.

En el mercado accionario mexicano, la institución cotiza 0.34% de los títulos del banco que adquirió Santander hace más de 10 años al gobierno mexicano.

En octubre del 2009, la filial de Santander en Brasil colocó en el mercado de Sao Paolo 16.2% de su capital social, un monto de alrededor de 4,760 millones de euros, la que habría sido hasta ese momento la mayor colocación accionaria en aquella nación.

Según explicó Mendoza, de ser exitosa la colocación de Santander, podría incentivar a otros bancos a emitir acciones en la BMV, como es el caso de grandes instituciones como Banamex o BBVA Bancomer.

Actualización 25 de Septiembre 2012

Santander México ofrece un buen capital, una calidad crediticia positiva y reservas favorables frente a su cartera vencida. Además de contar con operaciones eficientes, le permiten ser considerada una buena inversión, consideró Maclovio Piña, analista senior de Bancos Regionales e Internacionales de Morningstar Inc.

En concreto, Morningstar dijo que el precio que se está proponiendo para esta acción, que oscila entre 29 y 33 pesos, es muy cercano al valor intrínseco del banco.

El grupo financiero opera con un rendimiento sobre capital de 23.2% y una morosidad de 1.5%; ambas cifras mejores que las de los cuatro grupos más importantes en el país que tienen rendimiento promedio de 11.1 y de 2.8% en morosidad, según las estimaciones de Bx+.

La colocación permitirá que el grupo financiero incremente la proporción de acciones flotantes de 0.13 a 25%, lo que al cabo de un año podría permitirle entrar a la muestra del IPC, anticipó Mendoza. “Después de un año, Santander México podría tener un peso de hasta 2% dentro del IPC”, estimó Mendoza.

Si se favorece la captación de mayores intereses, el título accionario puede lograr una señal positiva en 10% y si se mejoran los márgenes de rentabilidad, el beneficio sería de 12%, “con ello entonces se llevaría el título a 33 pesos por acción”.

Actualización 26 de Septiembre 2012

El Grupo Financiero Santander México, unidad del gigante bancario español, venderá a 31.25 pesos cada acción en la oferta global de hasta un 24.9% de la entidad, dijeron el martes a Reuters fuentes del mercado, una operación con la que captaría más de 4,000 millones de dólares.

El precio de los American Depository Shares (ADR), cada uno equivalente a 5 acciones de Santander México, se habría fijado en 12.18 dólares, dijeron a Reuters fuentes del mercado en Estados Unidos.

La operación equivale a unos 4,126 millones de dólares, según cálculos de Reuters, y valora al banco mexicano -que aporta un 12% de las ganancias globales de Santander- en alrededor de 16,500 millones de dólares.

En ese mismo periodo, la cartera de crédito de Santander se expandió en un 16.7%.

A continuación, la cotización de las acciones de Santander en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top