Estás aquí: Inicio » Bolsa » Salida a Bolsa Pymes

Salida a Bolsa Pymes

 

La Secretaria de Economía ha dado un comunicado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sobre la existencia del programa de mercado bursátil o de deuda, a través del cual las mismas podrán participar en el Fondo Pyme el cual tiene un monto de 50 millones de pesos.

En consecuencia de ello, las Pymes se podrán financiar a través de la colocación de papel o emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según indicó Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, afirmó que no existen restricciones para ingresar al Fondo Pyme, dado que está abierto a todos  los sectores de la economía incluyendo las franquicias.

El proyecto cuenta con distintas etapas, donde resaltamos la primera que reunirá a 5 empresas que tengan las siguientes características:

  • Facturación:50 a 175 millones de pesos al año
  • Baja volatilidad en ventas
  • Margen bruto positivo
  • Credibilidad del equipo de gestión
  • Sano apalancamiento

Seguido de ello, desde la Bolsa Mexicana de Valores se indicó que para dar incentivo a las Pymes no se cobrarán cuotas de inscripción a las empresas que logren emitir deuda mediante el Programa Pyme. Adicional a esto, todas las Pymes que logren financiarse mediante emisión de deuda, recibirán dinero a un bajo costo en comparación a otras formas de financiamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top