Estás aquí: Inicio » Empresas » Salida a Bolsa OHL

Salida a Bolsa OHL

OHL

Autopistas OHL prepara su salida a bolsa en México para cotizar en donde obtiene su segunda fuente de ingresos. Su principal reclamo sería la rentabilidad mínima garantizada de algunas de sus mayores carreteras de peaje.

De esta manera, OHL busca fondos para seguir desarrollando su área de Concesiones. Así, no debería entrar al sistema financiero bancario a pedir dinero, gracias a una salida a Bolsa en México, buscando la captación de 700 a 800 millones de dólares.

Cabe destacar que, para estas operaciones se han contratado los servicios del Santander y Credit Suisse como coordinadores globales de la oferta, y confía a BBVA y UBS el papel de directores.

Si se cumple con lo previsto, se lanzará a finales de octubre y los precios de la oferta de valores se fijarían en noviembre. Con el anuncio, ayer las acciones del grupo constructor avanzaron un 1,84%.

OHL en México está conformada por seis autopistas y una participación en el aeropuerto internacional de Toluca. Lo bueno para esta colocación en Bolsa es la garantía de un mínimo de ingresos en algunas de esas autopistas.

OHL Concesiones facturó 64,6 millones en México, pero su Ebitda fue de 117,7 millones en 2009. De no alcanzarse la cifra de ingresos pactada con la Administración, ésta compensa a la empresa. Es importante mencionar que, OHL Concesiones tiene un margen de rentabilidad de un 82% de Ebitda sobre ventas, frente al 77% de Chile, el 64% de Brasil o el 52% de España.

Para la inversión que proyecta OHL en sus concesiones mexicanas se necesitarán 3.907 millones de euros. Sólo el proyecto Conmex, dividido en cuatro fases, y el viaducto Bicentenario, precisan la notable cifra de 1.754 millones y 1.404 millones, respectivamente. El resto de activos son la autopista Amazoc-Perote, el libramiento norte de Puebla y la autopista Poetas Luis Cabrera, cuyo contrato ha sido firmado en 2010.

A continuación, las cotizaciones de OHL en las bolsa de San Pablo y de Madrid:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top