Estás aquí: Inicio » Acciones » Salida a Bolsa Landsteiner Scientific

Salida a Bolsa Landsteiner Scientific

Según estiman fuentes de la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific, la empresa estaría buscando listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un par de años. Si bien es pronto para determinar una operación, se llevará a cabo la salida a bolsa de Landsteiner Scientific una vez que consolide tanto su posición en la industria como una serie de proyectos que lograrían hacer más atractiva a la firma para los inversionistas.

Tras una ceremonia de colocación simbólica de certificados bursátiles, se informó que durante los siguientes dos años la firma construirá una planta en Toluca con una inversión de cerca de 500 millones de pesos. De esta manera, buscará consolidarse en el campo de la biotecnología y productos genéricos, para luego listarse en el mercado bursátil mexicano.

En este sentido, la semana pasada, Landsteiner Scientific colocó el jueves pasado 150 millones de pesos a un plazo de 84 días con una tasa de 7.16% en la BMV los cuales serán destinados al capital de trabajo y la sustitución de pasivos de la compañía.

La operación fue llevada a cabo por los intermediarios colocadores siguientes: Ixe Casa de Bolsa y Banorte; mientras que la calificadora Standard and Poor’s asignó una calificación “MXA-3” a la emisión.

En la colocación no se ha presentado problema alguno y el mercado reaccionó de manera positiva aún durante el entorno de volatilidad en los mercados financieros.

Landsteiner Scientific, fundada en 1998, es una compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de productos para la salud.

Según indican fuentes de la Bolsa, la emisión “es una muestra de que, a través del mercado bursátil mexicano, las empresas del sector farmacéutico tienen una opción confiable y a costos competitivos, para satisfacer sus necesidades de financiamiento”.

Fuente: BMV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top