Estás aquí: Inicio » Bolsa » Salida a Bolsa Interjet

Salida a Bolsa Interjet

Interjet planea retomar sus planes para entrar en la bolsa y lanzar una oferta accionaria hacia finales del año.

Recordamos que Interjet canceló a mediados de junio del 2011 una oferta accionaria global ante la turbulencia en los mercados internacionales.

En su intento por entrar a la bolsa en 2011, Interjet esperaba captar unos 300 millones de dólares que destinaría a aumentar su liquidez y financiar sus planes de expansión.

En el tercer trimestre del 2014, Interjet reportó una utilidad neta de 15 millones de pesos, una baja del 91.6% frente al mismo periodo del año anterior, ante mayores gastos, y afectaciones por la depreciación del peso debido a la compra de aviones.

Anteriormente…

La bolsa estará llenándose de nuevos valores cuando ABC Aerolíneas, que opera a Interjet conocida como la segunda mayor aerolínea mexicana, estimó un precio de 23 pesos por título en una oferta accionaria donde se juntarían unos 300 millones de dólares.

No obstante, será entre 2014 y 2015 cuando Interjet empiece a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), debido a que sus finanzas se encuentran sanas.

La compañía ha comprometido una inversión de 4,000 millones de dólares, recursos destinados para capacitación, centros de mantenimiento, rutas, oficinas, entre otras.

Consideró que la integración de esta aeronave permitirá aumentar la conectividad del país, que la industria registre un mayor crecimiento y ayude a bajar las tarifas.

Así, la compañía estaría colocando Certificados de Participación Ordinaria (CPO), representativo de una acción serie A y una acción serie B.

De esta manera, tendremos a Interjet realizando una oferta pública primaria y secundaria en el mercado local simultánea a una oferta privada en Estados Unidos y otros países.

Con los fondos obtenidos, se financiará el plan de expansión 2011-2015 que incluye la adquisición de nuevos aviones modelo Airbus A320 y Superjet100, ampliar su infraestructura y continuar con su plan de inversiones; entre otros proyectos.

Aún no se fija, en el prospecto, la fecha de la oferta global, la cual sería la segunda este año en la bolsa mexicana después del debut en abril de Aeroméxico.

Actualización 30 de Junio 2011

En el día de hoy era esperado que la segunda línea aérea del país, Interjet, realizara su registro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Pese a esto, ayer la aerolínea canceló la emisión accionaria.

Así lo informó en un comunicado de prensa: “Ante la compleja situación por la que atraviesan los mercados financieros, Interjet decidió no realizar en este momento la oferta pública de sus acciones”.

BMV deberá esperar por el 34% del accionariado de Interjet. Pero, ante la cancelación de su oferta pública inicial, la empresa comentó que continuará con sus planes de expansión.

Actualmente, la única en la Bosla es Aeroméxico y desde su salida al mercado sus títulos han perdido 12.42%, al pasar de 31 a 27.15 pesos por acción al cierre de ayer.

Seguiremos esperando por Interjet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top