Estás aquí: Inicio » Bolsa » Salida a bolsa Frisco e Inmuebles Carso

Salida a bolsa Frisco e Inmuebles Carso

Tanto la empresa Minera Frisco como también Inmuebles Carso, ambas provenientes del conglomerado industrial Grupo Carso, han solicitado a la bolsa mexicana inscribir sus propias acciones en el mercado.

Minera Frisco es una productora de cobre, oro, plata, plomo y zinc, e Inmuebles Carso se trata de una compañía dedicada a las inversiones inmobiliarias. Ambas notificaron sus solicitudes de inscripción según mencionaron desde la Bolsa Mexicana de Valores en dos comunicados.

El mes pasado de noviembre, los accionistas de Grupo Carso aprobaron la escisión de los activos. Grupo Carso congrega también al grupo minorista Sanborns, que aportó 45% de los ingresos de la firma en el tercer trimestre.

Por otra parte, la escisión dejó en manos de Inmuebles Carso activos por unos 16,310 millones de pesos mientras que Minera Frisco fue conformada con base en activos por unos 3,921 millones de pesos. Se estima que, ambas pondrán en circulación 2,312.5 millones de acciones cada una.

Esta noticia hizo que las acciones de Grupo Carso bajaban 0.53% en la bolsa mexicana, a 80.25 pesos, el día martes.

Recordamos que Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ya había separado las actividades de telefonía móvil de su firma telefónica Telmex, convirtiéndolas en América Móvil en el año 2001.

A continuación, la cotización de las acciones del Grupo Carso:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top