Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Se suspende la salida a Bolsa de Univisión

Se suspende la salida a Bolsa de Univisión

univision

Univision canceló los planes para una oferta pública inicial (OPI) de acciones, dejando a los inversores multimillonarios de la empresa sin un plan de salida.

La empresa también reemplazó a su director financiero.

Ahora los dueños de Univision, entre ellos Thomas H. Lee Partners de Scott Sperling, TPG de David Bonderman, y Haim Saban, el financista americano-israelí que llevó a los Mighty Morphin Power Rangers a Estados Unidos, deben considerar los siguientes pasos para el negocio.

El grupo podría haber perdido ya tal oportunidad. Univision consideró y rechazó una oferta de fusión por más de 13 mil millones de dólares de Discovery Communications el año pasado, según una persona conocedora del tema, que no podía hablar públicamente y por ello pidió no ser identificada.

La mayor cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos se convirtió en una empresa cerrada en 2007, en un acuerdo de 12 mil 300 millones de dólares, liderado por los principales actores del mundo de la inversión en capital privado, que incluyó a Madison Dearborn Partners y Providence Equity Partners.

La situación de la empresa se deterioró casi de inmediato con la crisis financiera de 2008.

Anteriormente…

Univision planea lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI) durante la segunda mitad del año, y espera recaudar hasta mil millones de dólares, según personas con conocimiento del asunto.

Univision llevaría a cabo la oferta pública inicial, anunciada en julio del año pasado, y espera que su valor de mercado supere los 6.5 mil millones de dólares.

Las acciones serán vendidas por la empresa y los ingresos serán utilizados para pagar la deuda y para otros gastos corporativos. La empresa no informó cuántas acciones venderá ni cuánto costará cada acción.

Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc. y Deutsche Bank AG son los bancos que están liderando la oferta.

Anteriormente…

Otra empresa ha anunciado su salida a bolsa. En este caso se trata de Univision Communications Inc que está en la puerta de una Oferta Pública Inicial de acciones (OPI) que buscará que su capital privado venda las participaciones.

En concreto, Univision presentó hoy el plan de lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus acciones.

Espera así recaudar unos 100 millones de dólares con la oferta. Asimismo, intentará comercializar sus acciones en la Bolsa de Nueva York con el símbolo UVN.

La recaudación de la OPI será utilizada para saldar deudas y para fines empresariales generales.

La televisora obtuvo mil 900 millones de dólares de ganancias con ingresos de 2 mil 910 millones en 2014.

Anteriormente…

Recordemos que, esta empresa había sido comprada en marzo de 2007 por 12,300 millones de dólares por un grupo de empresas de capital privado especializadas en adquisiciones que incluyen a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners.

Es de esperar que la OPI se efectúe durante el segundo semestre de 2014, en momentos en que el directorio sigue evaluando la dirección estratégica, dijo una de las fuentes, que añadió que no hay una decisión formal.

Univision posee una red de emisoras de televisión en lengua española que algunas veces superan a cadenas en inglés como NBC en la competencia por el horario de máxima audiencia. Además, tiene otro canal llamado UniMas, varias redes de cable y una cadena de radios en español.

El conglomerado de medios mexicano Televisa, que provee una parte de los contenidos de Univision, invirtió 1,200 millones de dólares en la empresa en 2010. Para quienes no lo sabían, como parte del acuerdo, Televisa se quedó con un 5% de la compañía y compró deuda que puede convertir en una participación de hasta un 30%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top