Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Salida a Bolsa de Univisión

Salida a Bolsa de Univisión

univision

Univision planea lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI) durante la segunda mitad del año, y espera recaudar hasta mil millones de dólares, según personas con conocimiento del asunto.

Univision llevaría a cabo la oferta pública inicial, anunciada en julio del año pasado, y espera que su valor de mercado supere los 6.5 mil millones de dólares.

Las acciones serán vendidas por la empresa y los ingresos serán utilizados para pagar la deuda y para otros gastos corporativos. La empresa no informó cuántas acciones venderá ni cuánto costará cada acción.

Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc. y Deutsche Bank AG son los bancos que están liderando la oferta.

Anteriormente…

Otra empresa ha anunciado su salida a bolsa. En este caso se trata de Univision Communications Inc que está en la puerta de una Oferta Pública Inicial de acciones (OPI) que buscará que su capital privado venda las participaciones.

En concreto, Univision presentó hoy el plan de lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus acciones.

Espera así recaudar unos 100 millones de dólares con la oferta. Asimismo, intentará comercializar sus acciones en la Bolsa de Nueva York con el símbolo UVN.

La recaudación de la OPI será utilizada para saldar deudas y para fines empresariales generales.

La televisora obtuvo mil 900 millones de dólares de ganancias con ingresos de 2 mil 910 millones en 2014.

Anteriormente…

Recordemos que, esta empresa había sido comprada en marzo de 2007 por 12,300 millones de dólares por un grupo de empresas de capital privado especializadas en adquisiciones que incluyen a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners.

Es de esperar que la OPI se efectúe durante el segundo semestre de 2014, en momentos en que el directorio sigue evaluando la dirección estratégica, dijo una de las fuentes, que añadió que no hay una decisión formal.

Univision posee una red de emisoras de televisión en lengua española que algunas veces superan a cadenas en inglés como NBC en la competencia por el horario de máxima audiencia. Además, tiene otro canal llamado UniMas, varias redes de cable y una cadena de radios en español.

El conglomerado de medios mexicano Televisa, que provee una parte de los contenidos de Univision, invirtió 1,200 millones de dólares en la empresa en 2010. Para quienes no lo sabían, como parte del acuerdo, Televisa se quedó con un 5% de la compañía y compró deuda que puede convertir en una participación de hasta un 30%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top